La ONG En Paz ha celebrado este sábado su cena solidaria en el Restaurante Marquicos. A causa de la pandemia no se había podido celebrar el evento para recaudar fondos para seguir ayudando a reclusos en su reinserción social y laboral.
Pedro Moreno es el presidente de la ONG radicada en Madrid que ayuda a internos de centros penitenciarios en su reinserción.
Son personas, explica Moreno, que están terminando de cumplir sus condenas, con un tercer grado o régimen de semilibertad, a causa de delitos comunes. Para ello, la ONG En Paz posee varios pisos de acogida donde los reclusos conviven y generan rutinas encaminadas a lograr esa reinserción.
Para desarrollar esta labor, es muy importante la aportación solidaria de los socios. A ellos se les homenajea también en esta cena solidaria que en el Restaurante Marquicos ha reunido a más de medio centenar de personas.
Junto a Pedro Moreno, además, le acompañan cuatro de los usuarios de la ONG quienes han agradecido a los presentes su apoyo a la labor que realiza la entidad en ayuda de personas que en su día cometieron un error y que desean dejarlo atrás, pasar página y volver a la vida.