sietediasalhama.com

VÍDEO Arrancan las actividades para mayores de Cruz Roja

El Centro de Mayores en La Cubana ha acogido este viernes el primer taller sobre 'Recursos en Internet', dentro de la amplia oferta de actividades que ofrece Cruz Roja Alhama. Además, el día 10 habrá torneo benéfico de ajedrez

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 17 de septiembre de 2021, 14:43h

El Área de Atención a Personas Mayores de Cruz Roja Alhama ha comenzado este viernes la programación de actividades con un taller sobre 'Recursos en Internet'. Los interesados en participar solo deben tener más de 60 años y ponerse en contacto con Alba Fernández, responsable de las actividades de este área en Cruz Roja, en la sede de la entidad, a través de e-mail albafernandezs@cruzroja.es o por teléfono 968 630 930 o 663 366 174.

La oferta de actividades es de lo más variada. Este viernes han aprendido cómo navegar por la web desde el móvil para, por ejemplo, pedir cita en el Ayuntamiento o en el Centro de Salud, pero también habrá talleres de autoestima y autocuidado, habilidades soicales y gestión emocional, prevención del deterioro cognitivo y hasta un concurso de cocina. Estas actividades serán los viernes, pero los miércoles habrá gimnasia al aire libre y en lunes alternos se realizarán sesiones de relajación.

La pandemia ha puesto de relieve la necesidad que tienen nuestros mayores no solamente de salir a la calle sino también de socializar, apunta Fernández. Es por ello que la demanda de estas actividades es alta. Cerca de una treintena de mayores está inscrito en las actividades de Cruz Roja a las que se acuden según sus gustos. Ciertamente, muchos de los usuarios viven solos y ven en estas actividades una motivación y una excusa para salir de casa y ver a sus amigos.

Torneo benéfico de ajedrez

Así está siendo la 'vuelta al cole' en Cruz Roja Alhama que está preparando otras actividades como será el primer Torneo Benéfico de Ajedrez el próximo 10 de octubre.

Este torneo será en beneficio de programas de atención a la infancia en situación de vulnerabilidad.

Se celebrará en el auditorio desde las 09:30 horas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de octubre a través del perfil en Facebook de Cruz Roja Alhama o en la web ajedrezcoimbra.com y farm.com. La cuota general es de 10 euros y de 5 euros para la categoría sub14.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios