sietediasalhama.com

VÍD. Los últimos contagios en Alhama no están interrelacionados

La concejala de Salud, Rosa Sánchez, informa que los contagios confirmados en las últimas horas no corresponden a un brote, son casos sin conexión entre sí, pero llama a la prudencia por el inminente inicio de las fiestas patronales

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 30 de septiembre de 2021, 16:13h

Tras finalizar la última jornada de vacunación masiva en el pabellón Adolfo Suárez de Alhama, la concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha hecho un positivo balance de las más de 30 vacunaciones masivas realizadas en estas instalaciones municipales.

Por el pabellón han pasado prácticamente todos los grupos de edad para la inmunización contra el Covid19, y en estas últimas semanas se han administrado mayoritariamente segundas dosis, lo que significa que ya gran parte de la población está vacunada.

No obstante, en los últimos días Alhama ha registrado un nuevo repunte de contagios. En relación a ello, Sánchez informa de que se tratan de casos que no tienen relación entre sí, por lo que no puede hablarse de brote. Aunque estos nuevos casos no deben llevarnos a la preocupación, la concejala de Salud llama una vez más a la prudencia de los alhameños para seguir cumpliendo las normas sanitarias de prevención del Covid19.

Especialmente por el inminente inicio de las fiestas patronales este viernes 1 de octubre.

Según los últimos datos del SMS facilitados al Ayuntamiento correspondientes al martes, Alhama registró tres nuevos casos y se está haciendo seguimiento a un total de 15 personas.

La incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 36 casos y 32 casos en los últimos 7 días. En números absolutos, el SMS ha confirmado 8 contagios en Alhama en los últimos 14 dias, de los que 7 se han detectado en los últimos 7 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios