sietediasalhama.com

VÍDEO La familia del Tío Genaro pregonará las Fiestas del Barrio

El presidente de la Asociación de Vecinos y el concejal de Festejos han explicado las normas de prevención del Covid19 que regirán también en las fiestas patronales de Alhama

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 07 de septiembre de 2021, 14:44h

Este martes se ha presentado el programa de las Fiestas del Barrio que se celebrarán entre el 16 y 19 de septiembre. La familia del Tío Genaro pregonará las fiestas de este año, como ha anunciado el presidente de la asociación de vecinos, César Portillo.

Junto al concejal de Festejos, Pedro López, han presentado el programa de actividades que estarán marcadas por los protocolos Covid19, experiencia piloto de lo que serán las fiestas patronales de Alhama en octubre.

Conciertos y espectáculos así como los actos religiosos requieren de invitación que se podrán retirar en el Estudio Fotográfico César Portillo.

Tanto el escenario como los chiringuitos contarán con un recinto acotado para controlar el aforo en sus respectivas áreas y evitar así la aglomeración de personas. En el recinto del escenario donde se desarrollarán las actuaciones se habilitará un aforo de unas 200 personas.

Programación

El miércoles 15 de septiembre, durante todo el día, la ermita de los Dolores estará abierta para que todos los vecinos puedan contemplar la imagen de la Virgen en su día grande.

Ya el jueves 16 de septiembre a las 18:00 horas se inaugurará la exposición fotográfica 'Fiestas del Barrio de los Dolores' en la explanada de la ermita, que se podrá visitar durante todo el fin de semana. A la misma hora ya se podrá disfrutar de las casetas y atracciones.

A las 21:00 horas setá el pregón y chupinazo de las fiestas con la actuación musical del Grupo Folklórico Virgen del Rosario. Para asistir se debe recoger la invitación correspondiente en el Estudio Fotográfico César Portillo.

El viernes 17 de septiembre a las 21:00 horas comenzará el concierto del grupo alhameño 'Especial RC'. Igualmente, los interesados deben recoger su invitación en el estudio de César Portillo.

El sábado 18 de septiembre a las 08:00 horas comenzará la ruta senderista por La Muela. A las 19:00 horas comenzará el espectáculo infantil 'Magia por doquier' (las invitaciones deben retirarse en el estudio fotográfico de César Portillo).

Y a las 21:00 horas comenzará la Noche de Flamenco y Boleros con el cuadro flamenco 'Guillermo Ramos' y el trío 'Costa Blanca'. Las invitaciones, en el estudio de César Portillo.

El domingo 19 de septiembre a las 10:00 horas tendrá lugar el Gran Despertar con disparo de cohetes y repique de la campana de la ermita.

A las 20:30 horas comenzará la Santa Misa en honor a la Virgen de los Dolores oficiada por José Prior y cantada por el grupo 'La Edad de Oro' en la ermita del Calvario.

A las 22:00 horas comenzará la Gran Noche de Copla y Humor con la actuación de Verónica Lozano, ganadora del concurso de 'A tu vera' en 2013 y el show de 'San Miguel' cerrará la noche. Igualmente, los interesados en estos espectáculos deben retirar su invitación en el estudio de César Portillo.

A las 23:30 horas finalizarán las fiestas con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios