sietediasalhama.com
La Salud Mental sale adelante por unanimidad en el pleno
Ampliar

La Salud Mental sale adelante por unanimidad en el pleno

Los grupos políticos han coincidido en que la pandemia ha influido negativamente en la salud mental de los ciudadanos

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 30 de junio de 2021, 00:51h

La segunda moción de Ciudadanos sobre la creación de un plan y estrategia para abordar la salud mental tras el Covid19 ha cosechado nuevamente el voto favorable unánime del pleno.

El concejal de Ciudadanos, Juan Cerón, ha destacado que con la pandemia del Covid19 ha agravado los problemas de salud mental y ha provocado el aumento de casos de trastornos y problemas de salud mental. Algo que se ha visto plasmado en trastornos detectados por ejemplo en los profesionales sanitarios y los que han estado en primera línea de la lucha contra el Covid19. Por ello, propone la revisión y actualizar la estrategia del plan de salud mental del Gobierno central, y aumentar la dotación presupuestaria y recursos humanos para mejorar la salud mental en la Región.

El concejal de IU-Verdes, Juan Romero, ha considerado que ciertamente la salud mental es la asignatura "maría" de los gobiernos. Ve con buenos ojos las propuestas de Ciudadanos, pero ha criticado el trato que se da a los pacientes en la Región, especialmente, porque los profesionales que les atienden son diferentes en cada consulta.

La portavoz de Vox, Carolina Martínez, coincide en que la salud mental es la asignatura pendiente y la pandemia ha agravado la situación. Por ello, ha puesto de relieve la importancia de destinar recursos a programas de prevención así como de sensibilización, pero ha expresado su preocupación por quién y cómo llevarán a cabo esas campañas pues por otras experiencias Martínez considera que las ideologías políticas deben quedarse fuera.

El concejal del Grupo Popular, Víctor Pagán, ha coincidido con las valoraciones ya expresadas anteriormente sobre cómo la pandemia ha influido negativamente en la salud mental y ha expresado el voto a favor a la moción.

La concejala socialista, Nani Navarro, ha centrado su exposición sobre los acuerdos propuestos en la moción y ha destacado las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Gobierno central y las que se llevarán a cabo prestando especial atención a los problemas de salud mental detectados en la infancia y adolescencia. Navarro ha puesto de relieve que en Alhama se fomenta la empleabilidad de las personas con problemas de salud con una mesa de trabajo que está teniendo buenos resultados. Una mesa de trabajo en la que están representadas administraciones, entidades sociales y asociaciones de Alhama y Librilla. También ha hecho una exposición de todas las actividades y acciones que se realizan para, ha dicho, poner de relieve que en esa línea de trabajo no caben ideologías políticas, aludiendo a las palabras del Grupo Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios