El Área 1 de Salud Murcia-Este ha informado a través de sus redes sociales que el Centro de Salud de Alhama vuelve a la fase roja, tras 48 horas desde que informara del paso a la fase naranja este domingo.
El repunte de contagios que está experimentando el municipio estos últimos días y que ya se cuenta con 205 casos Covid19 confirmados este martes, el ambulatorio pasa a la fase roja, por lo que la mayoría de los profesionales del ambulatorio atenderán a los pacientes Covid19 y el resto a los pacientes frágiles, con enfermedades crónicas y emergencias.
¿Qué significa la fase roja?
El Centro de Salud, al pasar a la fase roja, cuenta con un control de acceso y triaje a la puerta del centro sanitario.
En todo caso hay que pedir cita previa y el personal sanitario les atenderá por teléfono.
Si tienes síntomas de Covid19 debe pedir cita a través del portal web murciasalud.es marcando la opción COVID o llamando al teléfono 900 12 12 12.
No deben acudir al Centro de Salud a menos que sea una urgencia o se lo indique telefónicamente un profesional sanitario.
En fase roja la mayoría del personal sanitario del Centro de Salud atiende prioritariamente a los pacientes de Covid19 y el resto de profesionales a los pacientes frágiles o con cronicidad avanzada y las Emergencias.