sietediasalhama.com

VÍD. El PSOE exige la ampliación del Centro de Salud de Alhama

Desde el ambulatorio alhameño, la alcaldesa Mariola Guevara y el portavoz socialista en la Asamblea, Diego Conesa, exigen la dotación presupuestaria del proyecto para este año así como la puesta en marcha del equipo de rastreadores en el municipio que finalizó su formación hace más de un mes

martes 12 de enero de 2021, 12:59h

Diputados socialistas en la Asamblea han acudido este martes al Centro de Salud de Alhama para denunciar la situación “al límite” en el que se encuentra y la necesaria ampliación de las instalaciones. La alcaldesa Mariola Guevara subraya la gravedad de la situación especialmente porque desde el año 1994 que se inauguró el Centro de Salud el municipio contaba con 15.000 habitantes y hoy, con más de 22.000 los espacios son "insuficientes".

Guevara ha exigido al Gobierno regional que incluya en los próximos presupuestos de 2021 una partida para el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Alhama ahora que se están debatiendo en la Asamblea las cuentas regionales para el presente ejercicio.

Una ampliación necesaria y urgente, ha dicho, dada la situación de gravedad de la pandemia en la Región y que redundará en una mejor atención sanitaria a los alhameños.

La regidora alhameña ha recordado que desde hace varios años se lleva reclamando esta ampliación que, según los recientemente conocidos planes de la Consejería, pasaría por la demolición del edificio anexo al ambulatorio para construir un nuevo espacio para las Urgencias del SUAP de Alhama. Así, se liberaría espacio en el edificio principal para una mejor organización y atención a los pacientes.

Guevara ha recordado que esta demanda no solamente la reclaman los pacientes sino también el personal sanitario, preocupado por atender a los vecinos en condiciones óptimas, ha subrayado.

Igualmente, la alcaldesa de Alhama ha reivindicado a la Consejería la puesta en marcha del punto CECOVID pues ha pasado más de un mes desde que 10 voluntarios de Protección Civil y seis trabajadores municipales finalizaran su formación como rastreadores. Desde entonces no se ha recibido comunicación ni instrucciones desde las autoridades sanitarias para la puesta en marcha de este punto CECOVID y que el personal ya formado pueda liberar, ha explicado Guevara, al personal sanitario de las labores de rastreo y así luchar mejor contra la pandemia.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Diego Conesa, ha criticado el contrato del Gobierno regional con una empresa alicantina que estaría, ha afirmado, vinculada a un ex cargo del Partido Popular, para la realización de las labores de rastreo. Ha reclamado que Salud utilice los recursos de los que dispone para ese rastreo como ya se ha hecho en municipios como Lorca o Águilas. Máxime teniendo en cuenta la formación en la que han participado varios ayuntamientos, como el de Alhama, sin que los puntos CECOVID se hayan puesto en marcha.

Conesa ha instado al Gobierno regional a dejar a un lado "los chanchulleos" y la "opacidad" con contratos millonarios y estrechar la colaboración con los Ayuntamientos en las labores de rastreo, poniendo en marcha el punto CECOVID que es una herramienta fundamental para la lucha contra el Covid19 en la Región.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista ha incluido el proyecto de ampliación del centro de salud de Alhama entre las propuestas de cara al debate sobre los próximos presupuestos de la Región. Conesa ha indicado que el Gobierno regional recibirá del Gobierno de España 550 millones de euros para el refuerzo de los servicios públicos, por lo que es "un momento inapelable" para la mejora de la sanidad, como es en Alhama la ampliación del Centro de Salud.

Por último, ha recordado la propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE de acelerar el ritmo de vacunación contra la Covid19 en la Región con la ampliación de la administración de las vacunas por las tardes en los Centros de Salud en un servicio extraordinario retribuido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios