sietediasalhama.com
El Centro de Salud de Alhama vuelve a la fase roja
Ampliar

El Centro de Salud de Alhama vuelve a la fase roja

El ambulatorio alhameño vuelve a la fase que dedica a la mayoría de sus profesionales a la atención de pacienes Covid19 y junto a La Ñora son los únicos centros en fase roja del Área de Salud 1

martes 13 de octubre de 2020, 19:31h

El Centro de Salud de Alhama vuelve a la fase roja, tras haber estado en la fase naranja desde el 6 de octubre.

Según informa el Área de Salud 1 a través de sus redes sociales, el ambulatorio de Alhama y el de La Ñora son los únicos del área en esta fase en la que la mayoría de los profesionales del ambulatorio están dedicados a la atención de pacientes Covid19.

No es la primera vez que el centro de salud alhameño está en esta fase. Ya estuvo el pasado 27 de agosto por primera vez, hasta el 7 de septiembre y el último periodo ha sido desde el 15 de septiembre al 5 de octubre.

En septiembre pasó de la fase roja a la amarilla, por el descenso de contagios, donde estuvo entre el 8 y el 13 de septiembre. Pero los contagios han ido variando en el tiempo, estableciéndose el último periodo en la fase naranja en la que ha permanecido desde el 6 de octubre hasta ayer lunes.

Según los datos ofrecidos esta mañana por la Consejería de Salud, Alhama ha sumado 13 casos nuevos de Covid19, en una jornada en la que la pandemia se ha cobrado la vida de cinco murcianos, uno de ellos, una mujer alhameña de 64 años que es ya la segunda víctima del Covid19 en el municipio. La primera víctima fue otra mujer a finales de septiembre de 92 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios