El concejal Antonio José Caja ha salido este viernes al paso de las declaraciones realizadas horas antes por el concejal popular Diego José Águila quien le pedía explicaciones sobre la denuncia formulada por un policía local contra el edil por supuesta vulneración de la Ley de Seguridad Ciudadana o "Ley Mordaza".
Caja, en declaraciones realizadas frente al Ayuntamiento, ha criticado que el concejal popular recurra a "motivos personales" lo que pone de manifiesto, en su opinión, la ausencia de programa político del Partido Popular en Alhama.
"Cuando una persona tiene que recurrir a motivos personales es porque los motivos políticos no existen. Nos parece un despropósito, por no decir una sinvergonzonería, que acudan a este tipo de asuntos que nada tienen que ver con la política, pero, como digo, cuando no se tiene un proyecto para Alhama, cuando no se tiene un proyecto político, cuando no se tiene ni siquiera una cabeza visible a nivel de Partido Popular, pues tienen que estar entre riña y riña que tienen esos concejales porque no hay nada político que, en este caso, nos puedan reprochar o nada que tengan, que es más grave, nada que proponer para el municipio de Alhama", ha aseverado.
Expediente administrativo, por resolver
Sobre la denuncia interpuesta, Caja ha explicado que se trata de un expediente administrativo al que presentó alegaciones y dado que aún se está tramitando ha optado por no desvelar los detalles del mismo hasta que los servicios jurídicos del Ayuntamiento resuelvan el expediente.
"Es un expediente que no está cerrado. Al ser un procedimiento por la Ley Mordaza no se queda en la denuncia sino que hay un plazo para presentar un recurso y luego es un instructor, una tercera persona, no solo el policía, el que entra a resolver. Por tanto, por precaución y por responsabilidad no voy a entrar a comentar un tema que no es definitivo y que no se ha resuelto", ha explicado.
Además, el concejal socialista ha aludido a que estas declaraciones de Diego José Águila podrían pretender "ensuciar" la buena labor del Gobierno municipal.
"Creo que mucho tiene que ver la publicación institucional del PSOE o las noticias positivas que están saliendo al respecto, como pueda ser la construcción del nuevo pabellón o el inminente comienzo de las obras en la pista de atletismo y la única manera que tienen de ensuciar la labor de este equipo de Gobierno es ir buscando ataques personales. Lo próximo será que a alguno le han denunciado por aparcar en un vado... no sé qué va a ser lo próximo. Es una salida de tono y una falta de respeto entre compañeros de Corporación entrar a pedir explicación sobre temas personales que no tienen que ver con la actividad pública, pero bueno están en su derecho y quizá por ese y por otros temas los alhameños los castigaron poniéndolos cuatro años en la oposición para que precisamente se regeneren y busquen un proyecto que siguen sin tener", ha concluido.