sietediasalhama.com

VÍDEO El PP se compromete a arreglar el Barrio de las Filipinas

El concejal Diego José Águila ha criticado la inacción del equipo de Gobierno en estos cuatro años para acometer unas mejoras a las que se comprometió con los vecinos en una reunión celebrada hace más de dos años

El Partido Popular de Alhama ha arremetido este lunes contra el Gobierno de Alhama por la “dejadez” mostrada en esta legislatura respecto del Barrio de las Filipinas.

El concejal Diego José Águila se ha trasladado a este barrio para denunciar las deficiencias y problemas que sufren los vecinos respecto de la necesidad de acometer obras de gran calado.

Águila ha recordado que este barrio tiene más de 30 años y necesita del arreglo y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

La renovación del alcantarillado, el alumbrado, calzadas y aceras también son actuaciones que el equipo de Gobierno del PSOE no ha acometido en esta legislatura.

El edil popular ha recordado que el Ejecutivo municipal se comprometió con los vecinos a acometer todas estas actuaciones una vez finalizaran las que se iban a realizar, y que ya se han ejecutado, en el Barrio de El Carmen.

Esos compromisos, ha recordado Águila, se realizaron durante una reunión del equipo de Gobierno socialista con los vecinos hace más de dos años.

Transcurrido el tiempo, los populares alhameños consideran que esas obras “ni están ni se esperan”.

Presupuestos Participativos

“El Gobierno se comprometió y como siempre sigue sin cumplir su palabra y sin hacer nada”, lamenta el concejal popular.

Además, Águila ha destacado que algunas actuaciones necesarias para el Barrio de Las Filipinas se han recogido en los proyectos de los Presupuestos Participativos.

Por una parte, ha criticado el hecho de que se incluyan en esta iniciativa, puesto que los populares consideran que los Presupuestos Participativos deben acometer actuaciones de mejora para el municipio propuestas por los vecinos, no en actuaciones que deberían ser “ordinarias” para el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

Águila ha insistido que la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento deben ser obras ejecutadas ‘de oficio’ por el Ayuntamiento y no acogidas a unos Presupuestos Participativos.

La oposición de los populares a este hecho también consideran que las actuaciones previstas, valoradas en 80.000 euros, son insuficientes para abordar soluciones efectivas a los vecinos de las Filipinas.

Águila ha precisado que el barrio necesita “varios millones de euros” de inversión para solucionar los problemas que sufren actualmente los vecinos.

“Han ido a poner un parche y tomar el pelo a los vecinos”, ha lamentado.

Problemas

El concejal popular ha criticado la inacción del Gobierno municipal para iniciar las obras en el Barrio de las Filipinas y que, en las fechas presentes, será la próxima Corporación la que tenga que hacerse cargo de ellas.

Águila ha explicado que los vecinos de las Filipinas están teniendo “problemas” en relación al servicio de agua potable.

La falta de renovación de la red y los problemas existentes obliga a estos vecinos a tener en sus viviendas agua a menor presión, lo que afecta al funcionamiento de “electrodomésticos” e incluso a la hora de ducharse.

Por todo ello, el concejal popular insta al Gobierno municipal a que “tome conciencia y ayude a estos vecinos y que comiencen con la ejecución de las obras”, que tendrá que asumir ya la siguiente Corporación.

Desde el Partido Popular de Alhama aseguran que darán “cumplimiento a esta necesidad de los vecinos del barrio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.