sietediasalhama.com
Salud mantiene su estrategia de vacunación
Ampliar

Salud mantiene su estrategia de vacunación

El consejero Pedreño desmiente que se cierren centros de vacunación y apuesta por los puntos de vacunación masiva para vacunar más rápido a la población aprovechando una menor incidencia del Covid19 en la Región

viernes 23 de abril de 2021, 20:14h

La Consejería de Salud mantendrá la estrategia de vacunación actual por la que se establecen puntos de vacunación masiva por cada área de salud. Ello obliga a muchos ciudadanos a desplazarse a estos puntos, lo que ha ocasionado quejas de alcaldes y alcaldesas de algunos Ayuntamientos como la de alcaldesa de Alhama.

El titular de Salud, Juan José Pedreño, ha desmentido que se hayan cerrado centros de vacunación y se ha reafirmado en la estrategia actual puesto que las franjas de edad a vacunar a partir de ahora "son más numerosas" y "tienen una mayor movilidad".

No obstante, Pedreño ha reiterado que los que no puedan desplazarse podrán vacunarse más adelante en su centro de salud.

Es por ello, que ha pedido a los responsables políticos que no generen "incertidumbre" que impida a la población ir a vacunar. Considera las críticas "injustas" y algunas de ellas "inadmisibles".

El titular de Salud ha explicado que habilitar un punto de vacunación masiva en cada área de salud permite una mayor rapidez en la vacunación para una población más numerosa y con una mayor movilidad.

Sin embargo, el ritmo de vacunación depende de la llegada de más vacunas por parte del Ministerio y del propio tratamiento que requieren las vacunas como las de Pfizer, que sólo es posible aprovecharlas durante 4 días después de cortar la cadena de frío a las que están sometidas.

Además, la Región goza ahora de una situación epidemiológica buena que permite la vacunación de esos puntos para administrarla de forma masiva.

No obstante, Pedreño ha insistido en que no se cierra ningún punto de vacunación y que se seguirá colaborando como hasta ahora con los Ayuntamientos de la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios