sietediasalhama.com
La alcaldesa confía en que el consejero de Salud rectifique
Ampliar

La alcaldesa confía en que el consejero de Salud rectifique

Mariola Guevara afirma que numerosos alcalde se han sumado a su desacuerdo con la decisión de la Consejería de Salud de establecer unos puntos concretos de vacunación que obligan desplazamientos a otras localidades para vacunarse

viernes 23 de abril de 2021, 18:06h

La alcaldesa Mariola Guevara confía en que el consejero de Salud rectifique y dé marcha atrás en su decisión de establecer unos puntos concretos de vacunación que obligan a realizar desplazamientos a otras localidades para ser vacunados. Guevara recuerda que el pasado lunes ya mostró su desacuerdo con esa medida de la Consejería. Y añade que "a lo largo de esta semana han sido numerosos los alcaldes y alcaldesas que se han sumado a este malestar, pidiendo que se reconsidere".

De hecho, esta tarde está anunciada una comparecencia del consejero. "Espero y deseo que rectifique, que reconsidere una decisión a todas luces injustificada para la población y que complica aún más un proceso que debería ser lo más rápido, cómodo y eficiente posible", señala Guevara.
Recursos en Alhama

La alcaldesa recuerda que Alhama de Murcia ha ofrecido "sus instalaciones municipales y todos los recursos humanos y materiales necesarios para realizar las vacunaciones aquí". Y añade que "el mejor ejemplo de ello fue la jornada del pasado viernes 16 de abril en el pabellón Adolfo Suárez, donde la organización y la gestión de las mismas fue ejemplar por parte de todos los implicados".

En este sentido, Guevara recuerda que el municipio dispone de personal funcionarial y voluntarios de Protección Civil formados. Alhama también cuenta con un centro con los medios telefónicos e informáticos para realizar las citaciones de la vacunación y colaborar con Salud Pública para descongestionar el centro de salud a la hora de hacer esas tareas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios