Ir a versión MÓVIL

sietediasalhama.com
El ambulatorio de Alhama será, por ahora, el punto de vacunación
Ampliar

El ambulatorio de Alhama será, por ahora, el punto de vacunación

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado que esta semana se vacunarán a 5.000 mayores de 80 años. Hoy ha comenzado la campaña para este colectivo en Cartagena

martes 16 de febrero de 2021, 14:48h

El Centro de Salud de Alhama será, por el momento, el único punto de vacunación de la primera fase de la campaña de vacunas del Covid19 para mayores de 80 años. Este martes ha comenzado la vacunación de este grupo de edad en Cartagena, donde ha acudido el presidente de la Región, Fernando López Miras, acompañado del consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón.

Allí, López Miras ha anunciado que esta semana se vacunarán a 5.000 mayores de 80 años en toda la Región. En esta primera fase los centros de vacunación serán los centros de salud de cada área sanitaria. En total 17 puntos de vacunación que la semana siguiente se convertirán en 35.

En concreto, en el Área 1, serán puntos de vacunación en esta primera fase los centros de salud de Alcantarilla/Casco, Alhama de Murcia, Mula y San Andrés. En el Área 2, se ubicará en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, mientras que en el Área 3 serán Águilas Norte y Lorca Sutullena. En el Área 4, Cehegín y Caravaca; y en el Área 5, Yecla Oeste y Jumilla. Por su parte, en el Área 6, Molina de Segura de Segura Norte ‘Antonio García’, Archena y Vistalegre; mientras que en el Área 7 serán los centros de Alquerías y Barrio del Carmen. Por su parte, Cieza y Abarán serán los puntos de vacunación del Área 9.

A esos 17 puntos se sumarán otros 18 entre esta semana y la que viene, hasta llegar a un total de 35 nuevos puntos de vacunación, distribuidos por todas las áreas de salud de la Región con el objetivo de inmunizar cuanto antes a este grupo de población.

Pero hace falta que lleguen más dosis a la Región, ha reclamado el mandatario autonómico: "Al ritmo que están llegando actualmente las dosis, no acabaríamos la vacunación de los 70.000 mayores de 80 años hasta finales de marzo” y ha recordado que solo en los cinco primeros días de la última campaña de vacunación de la gripe se vacunó en la Región de Murcia a 130.000 personas.

López Miras ha querido agradecer a los Ayuntamientos de la Región su implicación en este proceso al ofrecer más de 200 instalaciones públicas.

Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, correspondiente al 15 de febrero, la Región de Murcia registra un 90,3 por ciento de vacunas administradas sobre las recibidas, por encima de la media nacional (87,9 por ciento), con un total de 90.378 vacunas administradas, y 37.453 personas inmunizadas tras la administración de la segunda dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios