sietediasalhama.com
La Región empezará a vacunar a mayores de 80 la semana próxima
Ampliar

La Región empezará a vacunar a mayores de 80 la semana próxima

El ritmo de esta campaña de vacunación, con Pfizer y Moderna, dependerá del ritmo del envío de dosis. El consejero denuncia que la Región ha recibido 11.700 dosis menos por un recálculo del Ministerio. Al tiempo, la Consejería de Salud está haciendo inventario con los Ayuntamientos de espacios para una vacunación masiva

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 11 de febrero de 2021, 13:36h

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado este jueves que la próxima semana comenzará la vacunación del grupo de mayores de 80 años en la Región. Concretamente, las primeras vacunaciones se realizarán a este grupo de edad en Cartagena y se administrará la vacuna de Moderna y Pfizer, eso sí, según la disponibilidad de dosis.

Y es que, Pedreño ha informado que la Región no ha recibido hasta 11.700 dosis que le corresponderían por un recáculo del Ministerio. Es por ello que ayer miércoles reclamó en el Consejo Interterritorial mecanismos que garanticen el envío de dosis a las comunidades autónomas.

El consejero ha abundado que a finales de diciembre ante la petición de la Región de poder vacunar a la población mayor de 80 años, el Ministerio recalculó la previsión de dosis a la baja del número de personas de este grupo de edad en la Región. Pedreño asegura desconocer las razones. "Habrá que preguntarle al Ministerio" esas razones, ha indicado Pedreño.

Al mismo tiempo, la Consejería está haciendo un inventario de espacios públicos para habilitarlos como espacios de vacunación masiva, como anunció ayer miércoles el presidente de la Región. Pedreño ha informado que ya se ha solicitado a los Ayuntamientos la disponibilidad de esos espacios públicos para la planificación de la Consejería.

El titular de Salud ha recalcado que la Región está preparada para afrontar esta campaña de vacunación masiva así como las infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios