sietediasalhama.com
La Región doblará los puntos de vacunación esta semana
Ampliar

La Región doblará los puntos de vacunación esta semana

El consejero Juan José Pedreño, indica que se abrirán paulatinamente más puntos de vacunación, como el Centro de Salud de Librilla, para evitar desplazamientos entre municipios, eso sí, siempre dependiendo de las vacunas que la Región reciba

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha recordado que la red de puntos de vacunación se doblará esta semana pasando de 17 a 35 puntos de vacunación en la Región.

Pedreño ha indicado que la apertura de los mismos se realizará de manera paulatina y en los municipios con centros de salud, como Librilla, para evitar desplazamientos entre municipios para la administración de la vacuna contra el Covid19.

Desde el Ayuntamiento de Librilla ya adelantaron que el Centro de Salud del municipio será centro de vacunación en unas semanas

El titular de Salud ha recordado que hay que tener en cuenta el ritmo de llegada de dosis a la Región, pues condiciona a su vez el ritmo de vacunación de los diferentes colectivos.

Por su parte, el portavoz técnico del Comité de Seguimiento del Covid19, el doctor Jaime Pérez, ha recordado que hay que tener en cuenta la logística que requiere las vacunas para su distribución y administración. En este sentido, ha explicado que las vacunas, tras romperse la cadena de frío, tienen una vida útil de entre tres y cuatro días y los viales son multidosis. Por tanto, la vacuna del Covid19 tiene unas características especiales que revisten de complejidad su dispensación respecto de otras, como la de la gripe común.

No obstante, Pérez ha destacado que los resultados de las vacunas que se están administrando en la Región están teniendo unos "resultados maravillosos" en eficacia y cobertura.

Prueba de ello es que actualmente no hay ningún caso registrado en las Residencias de mayores de la Región, ha remarcado el consejero Pedreño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios