El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso de Premursa Theme Park S.A. contra el Ayuntamiento de Alhama y el Gobierno Regional por la paralización del proyecto de la Paramount.
La empresa promotora reclamaba a ambas administraciones un total de 40 millones de euros por los gastos “desembolsados e inútiles” que tuvo en el proyecto, que finalmente no se llevó a cabo.
La empresa solicitaba en concepto de importes satisfechos por trabajos realizados con el proyecto, adquisición de terrenos y licencia Paramount una indemnización total de 39.584.108 euros.
El TSJRM considera que “el daño no se ha producido aún, ya que habrá que esperar a que se lleve a cabo la delimitación del LIC y del Parque Carrascoy-El Valle”.
Añade que “al haber una falta de definición de los límites del citado parque, no se sabe aún si la transformación de la finca en cuestión puede resultar o no incompatible con los valores ambientales del parque”. Por lo tanto, concluye el TSJRM, “la desestimación que hace la Administración por entender que la reclamación era prematura es conforme a derecho, lo que hace que no podamos entrar en el análisis de los elementos que configuran la responsabilidad patrimonial de la Administración, al desconocer incluso si hay o habrá en el futuro un daño real y efectivo”.
En consecuencia, queda desestimado el recurso administrativo interpuesto por Premursa. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.