sietediasalhama.com

VÍD Lo más destacado de Alhama en esta quincena de marzo

Estas dos primeras semanas de marzo han estado marcadas por la vuelta a la actividad cultural así como por los actos del Día Internacional de la Mujer, todo ello con las medidas sanitarias vigentes por el Covid19 que evoluciona favorablemente en el municipio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 15 de marzo de 2021, 22:18h

Repasamos en este vídeo del Ayuntamiento de Alhama lo más destacado del municipio en las dos primeras semanas del mes de marzo, marcado por la celebración del Día Internacional de la Mujer y la vuelta de la programación cultural, gracias a la buena evolución de la pandemia en la Región y en el municipio.

El Museo Los Baños y la sala de exposiciones acogen las muestras de pintura del patrimonio del Consistorio de Alhama así como la colección del artista marroquí Abdelghani Rajoun.

Además, la concejala de Cultura, María José Lopez, anunció las actividades culturales que se celebrarán de aquí a junio, la primera de ellas una obra de teatro infantil en el Velasco el próximo 20 de marzo.

También han regresado las visitas turísticas en el municipio así como el estreno de la gymkana turística infantil en la que un grupo de menores y sus familias han disfrutado de una mañana de domingo resolviendo acertijos y buscando pistas en los lugares más emblemáticos de Alhama.

En el apartado de obras, el Ayuntamiento ha finalizado la ampliación de aceras para terrazas de la hostelería con una inversión de 40.000 euros y la nueva línea de ayudas para apoyar a los hosteleros del municipio en estos tiempos de pandemia.

También han finalizado las obras en la calle Virgen de los Dolores tras cuatro meses de obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Las actividades por el Día de la Mujer han centrado la agenda social de estas dos semanas con la lectura del manifiesto, charlas on line y la entrega de los premios del concurso literario y el Premio Violeta que no pudieron entregarse el pasado año por la pandemia.

También se han entregado los premios de la campaña de sensibilización a los jóvenes 3M: Mascarilla, Metros y Manos con la participación de alumnos del IES Valle de Leiva y el IES Miguel Hernández.

En materia deportiva, ha aterrizado en Alhama un nuevo club de salvamento y socorrismo INIA.

Y este sábado pasado el Ayuntamiento y la Asociación Meles organizaron una jornada de limpieza de la 'basuraleza' en el cauce del río Guadalentín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios