sietediasalhama.com
Los test masivos este domingo en Librilla se amplían a 800 personas

Los test masivos este domingo en Librilla se amplían a 800 personas

Salud amplía hasta las 18:00 horas el horario para la realización de las pruebas diagnósticas de Covid19 que se harán en el Centro de Salud. Mañana sábado comenzarán a llamar para dar las citas

Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Librilla la ampliación a 800 vecinos la lista de personas a las que se realizarán test el próximo domingo 14 de marzo. Es por ello que también se amplía el horario para realizar las pruebas: hasta las 18:00 horas.

Los test masivos se realizarán en el Centro de Salud desde las 09:00 horas del domingo. En principio se preveía un cribado de hasta 600 librillanos y el horario sería hasta las 15:00 horas. Pero según informan desde el Consistorio se ha ampliado la muestra a un total de 800 vecinos así como el horario hasta las 18:00 horas.

Con esta medida, las autoridades sanitarias quieren detectar los casos positivos en Covid19 que pueda haber para proceder a su inmediato aislamiento y así cortar las cadenas de contagios.

Durante la jornada del sábado, desde el Centro de Salud de Librilla llamarán telefónicamente a los seleccionados, vecinos de entre 15 y 65 años, para comunicarles a la hora que deben acudir el domingo.

Desde el Ayuntamiento han preparado un dispositivo especial, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, para que los test masivos se realicen en las mejores condiciones.

Cabe recordar que en los últimos días la incidencia en el municipio no ha dejado de aumentar y esta semana Librilla ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que les sitúa en el nivel de riesgo de transmisión Extremo.

De hecho, el alcalde de Librilla, Tomás Baño, afirmó a Siete Días Librilla que con estos números lo más seguro es que el lunes el Comité de Seguimiento del Covid19 decretara el nivel Extremo en el municipio. Un nivel que implicaría el cierre perimetral de Librilla así como el interior de los bares y restaurantes, ahora abiertos al 30% de aforo. No obstante, las terrazas seguirían abiertas.

El aumento de los contagios, no obstante, se han mantenido bajo control en las últimas semanas. Principalmente han sido brotes familiares y que estaban bajo control, pero el incesante incremento de casos ha levantado la preocupación en Salud, la Gerencia del Área 1 y el Servicio Murciano de Salud que desde este jueves estaban analizando la situación para adoptar decisiones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios