sietediasalhama.com
Salud relaja medidas en la Región a pesar de la previsión de una 4º ola
Ampliar

Salud relaja medidas en la Región a pesar de la previsión de una 4º ola

A partir del miércoles, las reuniones estarán permitidas hasta 4 personas no convivientes, también en terrazas, y se levanta el cierre a las 20:00 horas de los comercios

lunes 22 de febrero de 2021, 16:12h

El Comité regional de Seguimiento Covid ha acordado este lunes ampliar el número de personas permitido en las reuniones y en terrazas a un máximo de 4 personas que no sean convivientes. Además, se levanta el cierre de los comercios a las 20:00 horas, retomando hasta la hora del toque de queda para todo tipo de actividad no esencial. Medidas de aplicación en el ámbito regional.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño justifica las medidas adoptadas por el Comité “vista la mejora de las tasas de incidencia” en la Región, explicó. Además, Pedreño se ha congratulado de que en las residencias de mayores de la Región no hay ningún caso positivo en estos momentos.

Pedreño ha explicado esta mejora de los datos en tanto la incidencia ha bajado un 40% en la última semana. La tasa actual en la Región es de 59 casos en 7 días, y de 159,2 casos en 14 días, ambas muy por debajo de la media nacional. También sigue mejorando la presión asistencial de los hospitales de la Región y la situación en los centros de salud, en los que ninguno figura ya en nivel rojo.

Pedreño advierte de la previsión de una 4º ola de contagios

“Somos una de las comunidades autónomas que mejores cifras presenta y en las que más ha bajado la curva de contagios”, ha afirmado Pedreño, quien advierte de que hay que seguir apostando “por la prudencia y la cautela en la flexibilización de las medidas, sobre todo por los posibles efectos que las nuevas variantes del virus pudieran ocasionar, o por una cuarta ola tal y como pronostican algunos organismos internacionales”.

Por ello, el consejero ha apelado a la responsabilidad ciudadana, a un esfuerzo más para convivir con el virus mientras continúa la campaña de vacunación.

Pedreño ha insistido en que organismos internacionales y expertos ya pronostican una cuarta ola de contagios por lo que apela a la "cautela y la prudencia" para que los ciuddadanos no relajen las debidas precauciones y normas de prevención.

De hecho, Pedreño ha expresado su preocupación por las imágenes que se han visto este fin de semana, especialmente, en las terrazas de la hostelería en los que se congregan muchas personas y no siguen las medidas de prevención y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios