sietediasalhama.com
Bajan los casos, pero Salud sigue preocupada por la curva en Alhama
Ampliar

Bajan los casos, pero Salud sigue preocupada por la curva en Alhama

La Región ha registrado 280 casos este lunes con más de 4.000 pruebas diagnósticas realizadas. Además de Alhama, preocupa el ascenso leve de casos de Covid19 en Blanca, Puerto Lumbreras y Yecla

martes 17 de noviembre de 2020, 13:37h

Salud constata la estabilización de la curva de contagios con 280 nuevos casos registrados este lunes con más de 4.000 pruebas diagnósticas. En la última semana la incidencia acumulada en la Región ha bajado un 20%, ha afirmado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez.

La preocupación del Comité continúa este martes con la vista puesta en el ascenso leve de los contagios en Alhama, Puerto Lumbreras, Yecla y Blanca. En nuestro municipio, no obstante, los últimos datos del SMS facilitados al Ayuntamiento recogían 4 nuevos casos.

Casos registrados por Salud en Alhama la última semana:

- Domingo, 8 de noviembre: 8 casos

- Lunes, 9 de noviembre, 42

- Martes, 10 de noviembre: 16

- Miércoles, 11 de noviembre: 24

- Jueves, 12 de noviembre: 28

- Viernes, 13 de noviembre: 21

- Sábado, 14 de noviembre: 11

- Domingo, 15 de noviembre: 7

- Lunes, 16 de noviembre: 4

Además, aunque la bajada de casos es generalizada en la Región, la presión asistencial continúa siendo delicada, afirma Pérez.

Actualmente, según el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y a excepción de Canarias con un riesgo medio, la Región de Murcia, Baleares y Galicia son las tres únicas comunidades que registran un nivel de riesgo alto, frente al resto de comunidades que presentan un riesgo extremo.

“Creemos que las medidas que se han tomado van en la buena dirección, y se atisban ya los frutos de ese esfuerzo colectivo que se ha pedido a la sociedad y a determinados sectores”, indicó Jaime Pérez.

280 nuevos casos y 5 fallecidos

El Servicio de Epidemiología notificó en el día de ayer 280 nuevos casos. El número de casos activos es de 11.141. Un total de 617 personas se encuentran hospitalizadas, 102 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

De los 280 nuevos casos, 54 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Cartagena, 21 a Yecla, 19 a Archena, 18 a Torre Pacheco, 16 a Lorca, 12 a San Javier, 11 a Cehegín, 11 a Cieza, 10 a Molina de Segura, 9 a Calasparra, 8 a Totana, 7 a La Unión, 6 a Los Alcázares, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Águilas, y 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región registró en el día de ayer 5 nuevos fallecimientos. Se trata de 3 hombres y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 77 y 89 años. Dos de ellos eran de Caravaca de la Cruz y los demás fallecidos de Villanueva, Archena, y Moratalla.

La Región supera ya las 450.000 pruebas PCR/Antígenos realizadas.

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid apeló “a la colaboración y corresponsabilidad de toda la sociedad murciana” y recordó la necesidad del “uso correcto de mascarilla en todo caso, como la protección más eficaz para nuestra salud y la de los nuestros”, así como del distanciamiento social y la ventilación de espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios