sietediasalhama.com
Estas son las medidas para Alhama, en nivel Extremo
Ampliar

Estas son las medidas para Alhama, en nivel Extremo

Los contagios en el municipio han aumentado un 80% en la última semana, según ha explicado el consejero Pedreño. Entrarán en vigor cuando se publiquen en el BORM este miércoles

lunes 22 de febrero de 2021, 15:59h

Alhama de Murcia pasa esta semana de un nivel de riesgo de contagio Medio/Alto a Extremo tras la decisión este lunes del Comité de Seguimiento del Covid19.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado que se ha adoptado esta medida porque el municipio ha experimentado un incremento de contagios en la última semana del 80%, lo que obliga a extremar las medidas.

Este baremo del 80% de aumento de contagios en una semana y del 40% en dos semanas se adoptó el pasado 8 de febrero para frenar con más agilidad brotes que pudieran estar relacionados con las nuevas variantes del virus, mucho más contagiosas. En este sentido, Pedreño no ha especificado que sea el caso de Alhama. El titular de Salud ha indicado que, por el momento no se han confirmado más casos de la variante británica, si bien hay que tener en cuenta que las muestras se analizan en Madrid y aún están a la espera de los resultados de las muestras enviadas anteriormente.

Además, desde la Consejería han reclamado al Ministerio de Sanidad en no pocas ocasiones herramientas que permitan saber la incidencia que están teniendo en el país las nuevas variantes del coronavirus SARS-COV-2 y poder así adoptar medidas.

Por el momento, en la Región las medidas ante estas variantes no se diferencian mucho de las hasta ahora adoptadas.

Es por ello que Alhama volverá a las restricciones, como el cierre perimetral y cierre de las terrazas de la hostelería, en el momento en el que se publiquen estas medidas en el Boletín Oficial de la Región (BORM), esto es, el próximo miércoles 24 de febrero.

La pandemia en Alhama en la última semana

Atendiendo a los informes del Servicio de Epidemiología de este lunes y en comparación con el lunes 15 de febrero, los datos de Alhama son los siguientes:

El lunes 15 de febrero, Alhama registraba una incidencia acumulada a 14 días de 185,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días era de 67,9. Todo ello en base a un total de 41 casos confirmados en dos semanas y 15 en los últimos 7 días.

Este lunes 22 de febrero, Alhama registra una incidencia acumulada a 14 días de 190 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días la incidencia sube a 122 casos. Todo ello en base a 42 casos confirmados en las últimas dos semanas se 27 casos confirmados en los últimos siete días.

Las medidas y restricciones

Así pues, las medidas que serán de aplicación en el municipio son estas:

Relaciones sociales

- Permitidas reuniones de 4 personas o de un mismo núcleo de convivencia.

- Uso obligatorio de la mascarilla.

- Prohibición de fumar en la vía públicoa cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

Movilidad

- Confinamiento perimetral del municipio.

- Cierre perimetral de la Región.

Hostelería y restauración

- Servicio de recogida en local y a domicilio.

Comercio

- Aforo al 50%.

Cines, teatros, auditorios y bibliotecas

-Aforo máximo al 50%.

Deportes

Uso obligatorio de la mascarilla en práctica deportiva.

Velatorios y entierros

- Aforo al 50% en espacios cerrados (máximo de 15 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos).

Ceremonias

- No podrá superar el 30% de aforo en espacios cerrados (máximo 30 personas).

Parques y jardines

- Cierre a partir de las 19:00 horas.

Transporte

- Limitación de aforo al 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios