La Consejería de Salud ha informado esta tarde de viernes de la autorización que ha dado para que los hosteleros puedan repartir comida a domicilio a partir de las 22:00 horas, hora de inicio de la limitación de movilidad nocturna o toque de queda.
Esta aclaración se produce, explican desde el Gobierno regional, tras la petición realizada por parte del Instituto de Turismo de la Región, si bien desde era una reclamación que ha hecho en varias ocasiones desde el Ayuntamiento. La última, la carta enviada por la alcaldesa Mariola Guevara el pasado miércoles.
Explica la Consejería que esta solicitud se produjo el pasado 20 de enero y hoy viernes 5 de febrero finalmente Salud ha autorizado el permiso de reparto de comida a domicilio a partir de las 22:00 horas, con efecto inmediato, es decir, desde esta misma noche.
"La Consejería de Salud aclara que debe suspenderse el servicio de atención presencial al público de estos locales a partir de las 20.00 horas. A partir de esa hora, se podrá realizar la actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22.00 horas. Después de las 22.00 horas, momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio", concluye el comunicado.