sietediasalhama.com
Cierran los Centros de Día por el alto índice de contagios
Ampliar

Cierran los Centros de Día por el alto índice de contagios

La concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, ha explicado que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) informó ayer de esta decisión

jueves 14 de enero de 2021, 19:13h

El Centro de Día para Personas Mayores de 65 años y el Centro de Día para Personas con Discapacidad (Centro de Las Salinas) permanecerán cerrados. La concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, ha informado de que el miércoles recibió una llamada del IMAS a las 21:00 horas comunicando el cierre inmediato de los Centros de Día de Alhama de Murcia.

Por su parte, el Ayuntamiento ha acordado el cierre del Centro Municipal de Atención Psicosocial ya que es análogo al Centro de Día para Personas con Discapacidad y cuenta con el mismo tipo de usuarios. "Por lo tanto, los dos centros deben ir a la par en la toma de estas decisiones", ha señalado Navarro.

La concejala ha explicado que esta decisión se ha tomado por el alto índice de contagios en la Región de Murcia. "Entendemos que los usuarios de estos centros son personas con un alto nivel de vulnerabilidad", ha añadido.

No obstante, mientras permanezca cerrado, se adoptarán las misma medidas que en la anterior etapa de Estado de Alarma. "Seguiremos manteniendo unas visitas domiciliarias con sus trabajadores, se mantendrá la coordinación con los familiares para la toma de decisiones y el apoyo que necesiten, continuará la comunicación a través de Whatsapp y de llamadas telefónicas", ha explicado Nani Navarro. Además, se mantendrá el mismo nivel de trabajo que en la etapa de confinamiento.

"Lo principal es no dejar a estos usuarios sin estos servicios porque entendemos que se encuentran en una situación bastante delicada. Para ellos, asistir a estos centros es su vida, su día a día. Y, por lo tanto, no debemos dejarlos desprotegidos, debemos seguir cuidándolos al máximo", ha señalado Navarro.

La concejala ha añadido que el IMAS indicará cuando se retoma la actividad habitual es estos centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios