sietediasalhama.com

VÍD. El Alhama CF gana al Levante UD (2-1), con polémica arbitral

Las azulonas presionaron al límite a un Levante UD B que peleó hasta el final para llevarse un empate que no pudo ser. Todo ello en un polémico partido con una grotesca actuación arbitral que ababó con el técnico del Alhama fuera del campo y el entrenador levantino que ni quiso hablar con los medios de comunicación

domingo 22 de noviembre de 2020, 19:31h

El Alhama CF ElPozo ha vencido este domingo en el José Kubala 2-1 frente al Levante UD B. Un partido prometedor que no defraudó en lo que a la competición entre las jugadoras de ambos conjuntos se refiere.

La polémica fue protagonista especialmente en los momentos finales del partido, si bien la grotesca actuación arbitral fue sembrando de desaciertos los 90 minutos de partido hasta llegar a su cúlmen con la inexplicable expulsión del técnico azulón, Randri García.

Tremendo enfado ha mostrado el entrenador del Alhama a la finalización del partido en sus declaraciones, como tremendo enfado tendría el técnico del Levante, Nando Felipo, quien ni siquiera quiso comparecer ante los medios de comunicación para expresar su parecer por lo acontencido.

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol. El primero llegaría en el minuto 23 de Violeta Quiles quien remató de cabeza un pase desde la banda de Marina Martí.

Los otros dos goles se dieron en la segunda parte del encuentro, en el que los dos conjuntos tenían hambre de gol. Las azulonas para sentenciar el partido y asegurar los dos puntos, y las levantinas para tratar de darle la vuelta al marcador o al menos llevarse un punto de empate que al final no pudo ser.

Máxime porque en el minuto 69 un saque de córner en favor de las azulonas terminó con el esférico bajo los palos por un error de la guardameta Ángela Moral. No atrapó bien el balón y tras rebotar en el palo el balón entró sin que pudiera evitarlo.

Pues bien, este gol en propia puerta aparece en el acta arbitral como el segundo tanto de Violeta Quiles, que si bien estaba en el área con la portera levantina no olió el balón.

El único tanto del Levante fue obra de Gema Climent en el minuto 82 de una falta pitada por el árbitro y que fue también polémica. De hecho, Randri García aún no sabe quién hizo falta sobre qué jugadora contraria.

El caso es que a pesar de la tupida barrera azulona y la poca distancia con la portería, Mutri no pudo parar el tiro de Climent que acabó con el esférico por debajo de los palos.

El ansiado gol del empate para las levantinas no pudo llegar. Y no fue por falta de intentos, ya entonces faltaba tiempo de partido.

A pesar de los dos minutos de descuento que dio el árbitro, Alejandro Ruiz, sólo dio tiempo a que éste enseñara dos amarillas y la roja al entrenador azulón que marchó a vestuarios hasta el final del partido. También enseñó amarillas a Cedeño, Fresneda y Salazar.

Según recoge el acta, el árbitro justifica las dos amarillas por las protestas de Randri a las decisiones arbitrales con aspavientos y, además: "Una vez expulsado se dirigió a mí en los siguientes términos: “Eres muy malo que sepas que eres muy malo solo vales para pitar fútbol base“, dando palmadas en señal de disconformidad", ha reflejado el colegiado en el acta.

A posteriori, Randri García explicaría que la falta de respeto fue al contrario y lamentó la actuación arbitral impropia de un partido de la categoría del Reto Iberdrola. En este sentido, ha vuelto a remarcar que el Alhama CF ElPozo es el único equipo de la Región que compite en la categoría más alta por lo que no solo ha reclamado respeto al club sino a las jugadoras del Alhama y del Levante y para todos los técnicos y personas que se dejan la piel cada día para sacar adelante la competición especialmente en estos tiempos de Covid19.

Con todo ello, el Alhama CF ElPozo continúa en tercera posición en la clasificación con 9 puntos por detrás del Tenerife Tacuense que tiene 13 y el Villarreal que tiene 12 y este domingo ha perdido precisamente contra el Tenerife 2-0 en tierras canarias.

Al Alhama le pisa los talones con 7 puntos el Joventut Almassora que ha ganado este domingo a la UD Aldaia CF 4-2, precisamente el próximo rival de las azulonas la próxima semana fuera de casa.

Por su parte, el Levante UD B está en penúltimo lugar de la tabla con 3 puntos y un partido pendiente, sólo por delante del Valencia que no ha cosechado ningún punto en los tres partidos jugados en esta liga, tiene pendientes dos.

Alhama CF El Pozo: Maialen Naberan Mutri (P); Judith Caravaca, Sandra Luzardo, Noelia Salazar, Violeta Quiles, África González, Nerea Vicente, Sara Rubio, Marina Martí, Lineth Cedeño y Carmen Fresneda. También jugaron: Oriana Martínez, Natalia Nogareda, Erika Sastre, Nazaret Segura y Marta Ponce.

Entrenador: Randri García.

Villarreal CF Femenino: Ángela Morán (P); Sandra Perera, Estela Carbonell, Natalia Pascual, Fiamma Benítez, Gemma Climent, Andrea Okene, Lena Pérez, María Gil, Silvia Lloris y Ainhoa Estévez. También jugaron: Esther Gómez y Raquel Gil.

Goles: 1-0 Violeta Quiles (23'), 2-0 Ángela Moral en propia puerta (69'), aunque el acta refleja que el gol es de Violeta Quiles y 2-1 Gemma Climent (82').

Árbitro: Alejandro Ruiz Guevara, asistido por Domingo Sánchez García y José Mario Pérez Jurado.

Indicencias: Según recoge el acta arbitral: "Antes del inicio del partido los delegados del ambos clubs declara bajo juramento que todos los jugadores inscritos en el acta para el puto del partido han pasado los test según la periodización del protocolo y todos ellos han dado negativo También antes del inicio del partido el responsable de higiene y en presencia de los delegados de ambos equipos me manifiesta que se ratifica en la declaración presentada en el aplicativo online en relación con el cumplimiento de las normas de higiene de las instalaciones. Como Arbitro informa a los delegados de equipo de la recomendación de la RFEF de usar la aplicación radar COVID-19".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios