sietediasalhama.com
Con una incidencia de menos de 500 casos, los bares podrán abrir
Ampliar

Con una incidencia de menos de 500 casos, los bares podrán abrir

La alcaldesa Mariola Guevara informa de los últimos detalles del Comité de Seguimiento que el presidente López Miras está transmitiendo a los 45 alcaldes

jueves 19 de noviembre de 2020, 20:35h

La alcaldesa Mariola Guevara, que asiste a la reunión del presidente López Miras con los 45 alcaldes, ha informado de las medidas adoptadas en el Comité de Seguimiento reunido este jueves.

"Nos han informado de que vamos a comenzar una especie de desescalada por municipios, basada en criterios sanitarios, para la que han establecido dos parámetros:

- La capacidad hospitalaria y el riesgo asistencial, así como los ingresos en las UCIs.

- La incidencia acumulada en cada pueblo o ciudad. En este sentido proponen cuatro niveles de transmisión del virus: muy alto, alto, medio y bajo.

Salud Pública informará cada lunes del nivel en el que se encuentra cada municipio de la Región y, en función de éste, el Gobierno regional relajará o endurecerá las restricciones. Por ejemplo, cuando la incidencia acumulada esté en unos parámetros iguales o inferiores a 500 contagios por cada 100.000 habitantes, las terrazas de bares y restaurantes podrán volver a abrir. Según la situación, en unas zonas lo harán al 100% y en otras al 75% de su capacidad. Por ahora no contemplan permitir el uso de los interiores de los locales.

También nos han indicado que el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y de todos sus municipios se mantendrá, al menos, hasta el 9 de diciembre.

Igualmente, continúa la limitación de la movilidad entre las 23:00 y las 6:00 h., así como la prohibición de estancia en parques y jardines a partir de las 19:00 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios