La alcaldesa Mariola Guevara, que asiste a la reunión del presidente López Miras con los 45 alcaldes, ha informado de las medidas adoptadas en el Comité de Seguimiento reunido este jueves.
"Nos han informado de que vamos a comenzar una especie de desescalada por municipios, basada en criterios sanitarios, para la que han establecido dos parámetros:
- La capacidad hospitalaria y el riesgo asistencial, así como los ingresos en las UCIs.
- La incidencia acumulada en cada pueblo o ciudad. En este sentido proponen cuatro niveles de transmisión del virus: muy alto, alto, medio y bajo.
Salud Pública informará cada lunes del nivel en el que se encuentra cada municipio de la Región y, en función de éste, el Gobierno regional relajará o endurecerá las restricciones. Por ejemplo, cuando la incidencia acumulada esté en unos parámetros iguales o inferiores a 500 contagios por cada 100.000 habitantes, las terrazas de bares y restaurantes podrán volver a abrir. Según la situación, en unas zonas lo harán al 100% y en otras al 75% de su capacidad. Por ahora no contemplan permitir el uso de los interiores de los locales.
También nos han indicado que el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y de todos sus municipios se mantendrá, al menos, hasta el 9 de diciembre.
Igualmente, continúa la limitación de la movilidad entre las 23:00 y las 6:00 h., así como la prohibición de estancia en parques y jardines a partir de las 19:00 h.