La Policía Local de Alhama ha detenido este fin de semana a dos inmigrantes, en situación irregular en el país, a los que se les atribuye un delito de usurpación de identidad. Además, se instruyeron diligencias por su situación irregular, informa el Cuerpo en su red social.
Los detenidos viajaban en un vehículo con una tercera persona. Los agentes dieron el alto al vehículo al observar que sus "características hacían sospechar de la posible existencia de irregularidades".
Según relata la Policía Local de Alhama, en una primera instancia, tras parar el vehículo en uno de los controles de movilidad, los tres ocupantes justificaron su desplazamiento con justificantes de trabajo, pero "uno de ellos no portaba consigo un documento que acreditara su identidad y otro portaba únicamente una fotocopia de un DNI".
El estado de nerviosismo de los ocupantes del vehículo, que "cuestionaban sus manifestaciones", finalmente se retractaron de su versión inicial y contaron a los agentes que "sus verdaderas identidades no eran las aparecidas en los justificantes de trabajo y DNI, sino que eran extranjeros en situación irregular en España".
"Los dos individuos eran detenidos por la presunta comisión de un delito de usurpación del estado civil y se realizaban diligencias por su situación irregular en el país", informa el Cuerpo.