sietediasalhama.com
Imagen de Archivo de uno de los controles de la Policía Local de Alhama.
Imagen de Archivo de uno de los controles de la Policía Local de Alhama.

Tres detenidos por usurpación y falsedad documental

La Policía Local interceptó el pasado sábado un vehículo con 6 personas en su interior, supuestamente trabajadores todos ellos, pero ninguno llevaba encima una identificación. Los tres detenidos están en situación irregular en el país

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 04 de febrero de 2021, 12:32h

La Policía Local de Alhama detuvo el pasado sábado a tres personas "permanecer en situación irregular en España y por la presunta comisión de un delito de usurpación de estado civil y falsedad documental". Según informa el Cuerpo en su red social, los detenidos y otras tres personas más viajaban en un vehículo, de nueve plazas, superando la ocupación permitida, fueron interceptadas durante uno de los controles de la Policía Local.

En la inspección, explica el Cuerpo, uno de los ocupantes dijo ser el encargado y facilitó a los agentes una serie de supuestos contratos de trabajo del resto de personas. Sin embargo, "los supuestos trabajadores no aportaban documentos de identidad que los acreditasen como aquéllos aparecidos en los contratos proporcionados por el encargado", agrega la Policía.

Ante las sospechas de los agentes de que pudieran existir irregularidades sobre la legalidad de su situación en el país, se entrevistaron con cada uno de los ocupantes del vehículo que no dieron explicaciones convincentes de que su identidad correspondiera con la reflejada en los supuestos contratos de trabajo.

Así las cosas, todos ellos fueron trasladados a la Comisaría y tras las gestiones con la UCRIF de la Policía Nacional, relata el Cuerpo, se identificó a todas las personas implicadas, detectando que tres de ellos se encontraban en situación irregular.

Una vez realizadas las diligencias, la investigación corre a cargo ahora de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios