sietediasalhama.com
Una furgoneta, ocho viajeros y varias infracciones
(Foto: Policía Local de Alhama. Archivo)

Una furgoneta, ocho viajeros y varias infracciones

La Policía Local les ha denunciado por sobrepasar los ocupantes permitidos por las normas 'anti-Covid', por su situación irregular en el país, mostrar una identificación de otra persona y por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

miércoles 14 de abril de 2021, 12:02h

La Policía Local de Alhama interceptó este lunes una furgoneta con ocho ocupantes a los que se ha denunciado por varias irregularidades que los agentes detectaron en el control del vehículo, informa el Cuerpo.

Les dieron el alto al superar la ocupación permitida por las normas sanitarias a causa de la pandemia. Concretamente, de nueve plazas ocho iban ocupadas, por lo que se sobrepasaba en tres personas las permitidas, indica la Policía Local en su red social, "en lo que parecía ser un transporte de trabajadores del campo".

Al comprobar la documentación de los ocupantes del vehículo, hallaron "diversas anomalías". Consutado con "otros cuerpos de seguridad", detectaron varias infraaciones por estancia irregular en el país. Además, al menos dos de ellos han sido denunciados por un delito de usurpación de estado civil. La Policía Local explica que "algunas de estas personas intentaban identificarse utilizando documentos de identidad ajenos, siendo descubiertos instantes después por los agentes, por lo que se abrían diligencias por la presunta comisión de sendos delitos de usurpación del estado civil, penado con hasta tres años de prisión".

Por último, los agentes preguntaron por las condiciones de contratación de los ocupantes momento en el que también encontraron "graves irregularidades en sus condiciones de trabajo". En consecuencia, otra denuncia por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores "cuya pena puede ascender hasa los seis años de prisión", recuerda el Cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios