Tras conocer la noticia del cierre del almacén de una empresa hortofructícola de Alhama por un brote de Covid19, la alcaldesa Mariola Guevara ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la empresa como al resto que se puedan ver afectadas por similares circunstancias en el municipio.
Guevara se puso en contacto con la citada empresa, cuyo brote afecta a 40 trabajadores, para solidarizarse con ellos pues "por desgracia" esta situación está afectando a otras empresas y confía en que la gestión que está realizando el departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública permita a la empresa alhameña retomar la actividad lo antes posible.
Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la Región decidieron el cierre del almacén de la empresa, que no afecta a otras áreas de actividad de la misma, precisa Guevara. Mientras, se están realizando las pruebas diagnósticas al resto de los trabajadores, 176, que están en cuarentena como medida preventiva.
"Es una situación que por desgracia es habitual, pero no es cuestión de señalar a una empresa por tener un brote. Hay que tener muy en cuenta que el virus no está en las empresas si no que lo llevan las personas", ha indicado.
Así pues, desde la propia empresa y Salud Pública se están realizando las pruebas PCR preceptivas y el cierre será el tiempo indispensable para que el almacén pueda retomar la actividad.