sietediasalhama.com

V/F El Ayuntamiento estudia medidas para comercios y autónomos

La alcaldesa Mariola Guevara informa de los principales asuntos tratados en la reunión este viernes con López Miras y los 45 alcaldes de la Región

viernes 27 de marzo de 2020, 16:21h

La alcaldesa Mariola Guevara ha participado este viernes en la reunión telemática del presidente de la Región, Fernando López Miras, con los 45 alcaldes de los municipios de la Región.

En ella han abordado diferentes asuntos de los que Guevara ha dado cuenta en un vídeo difundido en sus redes sociales. Además, ha explicado las medidas que adoptará en el municipio como es un paquete económico para apoyar a comercios, hoteleros, empresas y autónomos, concientes de que tras esta crisis sanitaria provocará después "una crisis económica".

Es por ello que llevan varios días trabajando con los técnicos de Tesorería e Intervención para que "todas las medidas a adoptar sean acordes a ley", ha indicado Guevara, para apoyar a los sectores afectados por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

Igualmente ha explicado que desde las diferentes áreas del Ayuntamiento se está atendiendo y protegiendo a los más vulnerables a esta crisis sanitaria como son los mayores, pero también se está prestando atención a los niños que son usuarios de los comedores escolares.

Igualmente ha querido reiterar el agradecimiento al pueblo alhameño por las muestras de solidaridad que están mostrando estos días ya sea haciendo mascarillas, batas, pantallas protectoras...

Salud publicará los casos de Covid19 por municipios

Sobre los asuntos tratados en la reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico, Guevara ha anunciado que la Consejería de Salud publicará tres veces en semana los casos positivos detectados de Covid19 por municipios y que se podrán consultar en la web MurciaSalud.

Serán los lunes, miércoles y viernes, ha indicado, con el objetivo de conocer la incidencia por municipios y que la Policía Local y Guardia Civil puedan hacer un seguimiento de los casos positivos para que no incumplan la orden de aislamiento domiciliario.

Guevara ha explicado que esta medida responde a una petición generalizada entre los alcaldes de la Región para tener un mejor control de los pacientes que deben estar en aislamiento domiciliario y que, en caso de incumplimiento, "nos ponen en riesgo a todos".

También, desde Alhama han trasladado al Ejecutivo regional la preocupación existente en torno a las Residencias de Mayores. La responsable del área, la vicepresidenta Isabel Franco les ha transmitido a los alcaldes que se está trabajando para realizar labores de desinfección en el interior de las residencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios