sietediasalhama.com
Imagen de la reunión comisión interdepartamental sobre coronavirus celebrada ayer lunes.
Imagen de la reunión comisión interdepartamental sobre coronavirus celebrada ayer lunes. (Foto: Gobierno Regional)

Villegas confirma el 9º caso de coronavirus en la Región

El consejero de Salud acaba de comparecer en rueda de prensa tras confirmarse cuatro nuevos casos esta madrugada de martes

martes 10 de marzo de 2020, 12:24h

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado el 9º caso de coronavirus en la Región de Murcia. A primera hora de esta mañana de martes se conocían tres casos más positivos y en su comparecencia de prensa, que ha comenzado poco después de las 11:00 horas, ha confirmado uno más, siendo ya nueve personas afectadas por el Covid-19 en la Región.

Villegas ha detallado que estos cuatro nuevos casos se trata de un hombre de 70 años, otro de 62, un joven de 26 y una mujer de 40 años. Todos ellos tienen síntomas leves, tres de ellos tienen vínculos con Madrid, salvo uno cuyo vínculo es con Alicante y de ahí con Madrid.

El consejero ha añadido que un total de 25 personas están sometidas a seguimiento porque son contactos directos de los afectados y la recomendación para todos ellos es que se queden sus casas.

"Es muy importante que las personas que presenten síntomas como tos o fiebre y dificultad para respirar deben quedarse en casa y llamar al 112 desde donde se le indicarán lo que tienen que hacer", explica Villegas y advierte que estas personas en aislamiento domiciliario cumplan las normas básicas porque "son una fuente de contagio y deben tenerlo en cuenta porque es un problema de salud pública".

No obstante, no se están adoptando medidas para comprobar que estas personas cumplen con el aislamiento domiciliario.

Además, dado el cierre de las Universidades en Madrid, donde también se ha decretado el cierre de centros educativos, Villegas ha explicado que se prevé la llegada de los estudiantes murcianos desde la capital, en los próximos días, por lo que recomienda que "se vigilen, se queden en casa y llamen al 112 si tienen síntomas para saber lo que tienen que hacer". Para el resto de la población que quiera informarse sigue habilitado el teléfono gratuito 900 12 12 12.

Actualización dos veces al día

Villegas ha destacado la 'ventaja' para la Región de haber sido una de las últimas autonomías en verse afectada por casos de coronavirus para así adoptar medidas ajustadas. La situación está ahora lejos de las medidas restrictivas adoptadas en Madrid ayer lunes.

De hecho, desde hoy martes se actualizarán los datos dos veces al día que son los que se envían al Ministerio de Sanidad.

Por el momento, de los nueve casos de coronavirus positivo en la Región, seis permanecen en su domicilio y tres ingresados en la Arrixaca. Todos tienen síntomas leves, ninguno está en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios