El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado un nuevo paquete de medidas para detener la expansión del Covid19. Unas con carácter general y otras de carácter específico para los municipios, como el de Alhama de Murcia, que registra una inicidencia del coronavirus superior a 120 casos por cada 100.000 habitantes.
Por ello y en función del origen o focos de contagio más frecuentes en los brotes que se están registrando, el aforo en el interior de los locales de hostelería y restauración baja al 40% en Alhama de Murcia, así como en Lorca, Murcia, Fuente Álamo y Abarán.
Además, se ha encomendado a estos Ayuntamientos que reserven espacios para mayores de 65 años para hacer ejercicio físico o paseos aunque la recomendación principal a este colectivo es que no salgan de casa, salvo casos de necesidad.
Con carácter general, Villegas ha informado de que las reuniones sociales y familiares se limitan a 6 personas para todas las reuniones entre personas no convivientes.
Además, en bodas, bautizos y comuniones el límite será de 30 personas y en los velatorios y entierros se limitan a 15 personas en espacios interiores y 25 personas en espacios al aire libre.