La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ante el inminente fin del estado de alarma ha reclamado responsabilidad a los alhameños para seguir cumpliendo las normas de prevención y mantener los buenos datos epidemiológicos de los que goza Alhama en las últimas semanas.
En una publicación en sus redes sociales, Guevara recuerda que "hemos pasado unos largos meses, muy duros y con situaciones difíciles, donde lo más doloroso ha sido la pérdida de tantas vidas por culpa de este maldito virus. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado con el máximo rigor y responsabilidad, y con la unidad y lealtad institucional que en momentos como estos se debe aplicar".
Guevara reclama al presidente de la Comunidad una nueva reunión telemática con los 45 alcaldes de la Región como se hizo hace meses. Igualmente hace la misma petición al consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien no se ha reunido con los regidores murcianos desde que fuera nombrado consejero.
"Sigo esperando a que el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia nos convoque a todos los alcaldes y alcaldesas, lleva meses sin hacerlo. Al igual que me hubiera gustado una reunión telemática de los regidores y concejales de Salud de los 45 municipios y el nuevo consejero de Salud, algo que nunca se ha producido desde su llegada al cargo en enero", ha escrito la regidora alhameña, recalcando que la colaboración entre administraciones y el consenso siguen siendo fundamentales.
"Ahora está en manos de cada uno de nosotros/as seguir manteniendo los datos favorables que llevamos estas últimas semanas. Las vacunas están siendo nuestro mayor aliado, pero aún es pronto para cualquier relajación en el cumplimiento de las medidas de protección personales. No podemos echar por tierra el camino recorrido, no sería justo y además hay muchas vidas en juego. Es el final del estado de alarma, pero no del Covid-19. Aún no", concluye el mensaje de la alcaldesa de Alhama.