Como ya anunció el Gobierno municipal en el último pleno, este jueves la Corporación volverá a reunirse en sesión extraordinaria para aprobar la modificación de la ordenanza de las terrazas.
El objetivo es facilitar a los hosteleros la ampliación de las mismas ya sea con mayor disposición de espacio y colocar más mesas y sillas, como ampliar aceras para posibilitar a aquellos hosteleros que lo necesiten instalar una terraza.
A pesar del anuncio del Gobierno regional de echar el cierre a todos los bares y restaurantes de la Región, la alcaldesa Mariola Guevara ha explicado a Siete Días Alhama que la ordenanza se modificará como se estaba planteando hasta ahora.
Todo ello porque tras la aprobación inicial en el pleno deberá pasar por un periodo de exposición pública, de unos 20 días, para su aprobación definitiva y entrada en vigor.
Por ello, confía en que, además de que los hosteleros puedan retomar la actividad cuando antes, puedan solicitar la ampliación de sus terrazas.
Esta iniciativa se está realizando conjuntamente entre la Concejalía de Comercio y Hostelería y la de Urbanismo. De una parte, para la ampliación de espacios para más mesas y sillas y de otra para posibilitar y agiliar la ampliación de aceras para instalar terrazas en aquellos establecimientos que aún no dispongan de ella o quieran ampliarla.
Este miércoles se ha celebrado la comisión informativa extraordinaria para abordar este asunto con los técnicos e informes que avalan esta modificación, teniendo en cuenta la normativa vigente y aplicable en cada caso, precisa Guevara.