sietediasalhama.com
La alcaldesa anuncia 200.000 euros de ayudas a hosteleros
Ampliar
(Foto: Mariola Guevara en Facebook)

La alcaldesa anuncia 200.000 euros de ayudas a hosteleros

Mariola Guevara ha anunciado que el borrador de las bases de esta nueva convocatoria se ha enviado a los grupos municipales y a la Asociación de Hosteleros "para que aporten sus ideas y recoja las necesidades reales de este sector"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 24 de febrero de 2021, 16:31h

La alcaldesa Mariola Guevara ha anunciado este miércoles la próxima puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para el sector de la hostelería de Alhama de 200.000 euros "con el objetivo de volver a darles un pequeño respiro".

Guevara ha indicado que el borrador de las bases, elaborado por la concejalía de Hostelería, se ha entregado a los grupos municipales de la oposición y a la Asociación de Hosteleros de Alhama "para que aporten sus ideas y recoja las necesidades reales de este sector".

La regidora alhameña hace este anuncio este miércoles, primer día del cierre perimetral del municipio y su hostelería tras la aplicación del nuevo baremo de Salud sobre el incremento de contagios experimentado en Alhama en un 80% en los últimos siete días.

"Anuncios vacíos" del Gobierno regional

"El Ayuntamiento de Alhama, desde el inicio de la pandemia, ha exigido a la Comunidad Autónoma -que es quien dicta las órdenes y la competente en esta materia- que cada vez que se adopte esa decisión vaya acompañada de ayudas que compensen a este sector. Por ahora, no han demostrado su compromiso con estos trabajadores y solo han hecho anuncios vacíos", ha publicado Guevara en sus redes sociales.

Guevara recalca que desde el Ayuntamiento de Alhama son "muy conscientes" de las consecuencias de estas decisiones que se traducen en pérdidas para los negocios alhameños. Recuerda que el pasado año se concedieron ayudas al sector además de la puesta en marcha de otras medidas como la ampliación de aceras para facilitar la instalación de terrazas y la ampliación del número máximo de mesas y sillas a los locales. "También contratamos una persona a dedicación exclusiva para atender todas las solicitudes de estos negocios, se vienen haciendo campañas de bonos descuento y eliminación de la tasa por ocupación de la vía pública, entre otras medidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios