sietediasalhama.com

Los sanitarios de Librilla, en la Arrixaca para hacerse PCRs

El alcalde de Librilla, Tomás Baño, confía en que el Centro de Salud pueda abrir en breve. Se descarta que las instalaciones vayan a permanecer 10 días cerradas

Todos los sanitarios del Centro de Salud de Librilla se han trasladado al Hospital de la Arrixaca para someterse a pruebas PCR. Mientras tanto, las instalaciones permanecen cerradas. Los vecinos que necesiten atención médica urgente deben trasladarse al Centro de Salud de Alhama de Murcia.

Estas medidas se han adoptado para evitar contagios de coronavirus después de que esta mañana dos sanitarios hayan dado positivo en las pruebas de antigenos a las que se ha sometido toda la plantilla del Centro de Salud de Librilla. Uno de los positivos presentaba síntomas compatibles con la Covid 19, mientras que el otro se mostrata totalmente asintomático.

En cualquier caso, toda la plantilla, una decena de profesionales, se ha trasladado al Hospital de la Arrixaca para someterse a pruebas PCR con el fin de confirmar los resultados del primer test.

Desinfección
Mientras los sanitarios se encuentran en la Arrixaca, personal de limpieza del Ayuntamiento ha comenzado la desinfección del Centro de Salud con ozono y lejía para que las instalaciones estén preparadas para su reapertura.

Los resultados de los PCR no se conocerán hasta última hora de esta tarde o hasta esta noche. Será entonces cuando se confirme o desmientan el diagnóstico de la primera prueba y se conozca el número exacto de sanitarios afectados. En ese momento, desde la Consejería de Sanidad se adoptarán las medidas necesarias para la reapertura del Centro de Salud cuanto antes. Los responsables sanitarios han asegurado al alcalde de Librilla, Tomás Baño, que las instalaciones no van a estar cerradas diez días, un rumor que ha comenzado a circular por la localidad.

Una vez que se conozca el número de sanitarios contagiados, la Consejería de Sanidad valorará la necesidad de reforzar la plantilla para retomar el servicio. Mientras tanto, los vecinos que sufran una urgencia médica deberán trasladarse o solicitar atención en el Centro de Salud de Alhama de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios