sietediasalhama.com
El Gobierno regional se reúne para imponer nuevas medidas
Ampliar

El Gobierno regional se reúne para imponer nuevas medidas

López Miras ha aplaudido la declaración del estado de alarma aunque no ha adelantado qué tipo de nuevas medidas impondrá, más allá del anunciado toque de queda

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 25 de octubre de 2020, 19:06h

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha aplaudido este domingo la declaración del estado de alarma y ha anunciado la inminente reunión del Consejo de Gobierno para aprobar las nuevas medidas encaminadas a frenar la expansión del coronavirus.

En una declaración institucional, López Miras no ha adelantado cuáles serán esas nuevas medidas que se impondrán en la Región, más allá del anunciado toque de queda, de 23:00 horas a 06:00 horas, que estaba pendiente de validación judicial.

Ahora, el estado de alarma proporciona un marco jurídico al Gobierno regional para que pueda adoptar las medidas que precise oportunas, dado que será la autoridad competente delegada en este estado de alarma, basándose en los criterios científicos y tecnicos, ha precisado López Miras.

"Estamos viviendo momentos dramáticos", ha expresado López Miras, quien ha ofrecido lealtad al Gobierno de España que por fin da una respuesta homogénea a la pandemia, como venía reclamando el mandatario murciano.

Así pues, el presidente de la Región se ha comprometido a anunciar las nuevas medidas que se adopten en el Consejo de Gobierno y ha pedido el apoyo de los grupos políticos de la Asamblea Regional, así como a la sociedad murciana y a los alcales de la Región. Todo ello encaminado a volver a doblegar la curva de la pandemia.

Volvemos al #QuedateEnCasa

Por ello, López Miras ha solicitado a la ciudadanía que volvamos al slogan #QuedateEnCasa y no salir a la calle salvo para lo imprescindible; reducir las visitas familiares y reuniones sociales para protegernos a nosotros y a nuestras familias; respetar las normas sanitarias de mascarilal, higiene de manos y distancia social...

"Más que nunca es tarea de todos", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico, frenar los contagios que cuestan vidas y se lleva por delante empleos y empresas.

En su declaración institucional ha enviado un mensaje especial al sector de la hostelería, uno de los más castigados por esta pandemia. "Ellos están pagando el precio más alto" de esta pandemia, ha aseverado López Miras, por lo que ha pedido que se apoye al sector con los nuevos horarios y espacios y que cumplen escrupulosamente las normas y protocolos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios