sietediasalhama.com
López Miras insta a los alcaldes a alentar a los vecinos a ser prudentes
Ampliar

López Miras insta a los alcaldes a alentar a los vecinos a ser prudentes

El presidente de la Comunidad se reúne, una vez más, por vía telemática con los alcaldes de los 45 municipios de la Región para coordinar las actuaciones en el nuevo escenario de reactivación

viernes 19 de junio de 2020, 14:15h

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha instado este viernes a los alcaldes de la Región de Murcia a “seguir alentando a sus vecinos a mantener la prudencia cuando concluya el estado de alarma, a las 00:00 horas del domingo, 21 de junio, con el objetivo de prevenir posibles rebrotes”.

“La situación epidemiológica está contenida en la Región de Murcia pero, una vez que se permita la libre circulación y se abran las fronteras, debemos estar alerta porque sigue habiendo un importante riesgo de contagio”, ha explicado López Miras, quien ha remarcado que “el virus sigue en la calle”.

El encuentro se enmarca en las videoconferencias que viene manteniendo el jefe del Ejecutivo autonómico con los 45 alcaldes de la Región cada viernes desde el inicio de la crisis sanitaria, con el objetivo de abordar la evolución de la pandemia, conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los municipios y dar cuenta de las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno regional, así como de las que se adoptarán en los próximos días dentro del plan de desescalada.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad también ha explicado a los alcaldes las líneas generales del acuerdo adoptado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación. Se trata de medidas que recogen las recomendaciones del Servicio de Epidemiologia y de Salud Pública y que serán aplicables hasta la total superación de la situación de la crisis sanitaria.

Ha destacado la importancia del uso obligatorio de la mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad, así como de extremar las medidas de higiene y desinfección personales y de locales. También ha subrayado que se debe seguir manteniendo la medida de distanciamiento de al menos un metro y medio entre personas.

Asimismo, el texto establece con carácter general el aforo máximo en el 75 por ciento del autorizado, con un número máximo de 500 personas sentadas para actividades al aire libre y 200 en espacios cerrados, y un máximo de 30 personas para grupos. Una medida que afecta a mercadillos locales, lugares de culto, comercios en general, zonas comunes de hoteles, bibliotecas, museos, cines, teatros, piscinas, bares y restaurantes en interior y terrazas.

Además, se fija en 30 el máximo de personas para academias, centros privados de enseñanza, o actividades deportivas en grupo al aire libre, o turísticas con guía; así como un aforo máximo para escuelas, campus deportivos, escuelas de verano y campamentos infantiles fijando en 150 el aforo permitido y grupos de 20 personas máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios