sietediasalhama.com
Salud anima a los niños a reconectar con la madre naturaleza
Ampliar

Salud anima a los niños a reconectar con la madre naturaleza

Ante la decisión de dejar salir a los niños a partir del próximo domingo, el consejero Manuel Villegas recomienda "planificar" la salida siempre respetando que a dónde vayan sea andando sin superar 1 kilómetro desde su domicilio

viernes 24 de abril de 2020, 15:11h

El consejero de Salud, Manuel Villegas, anima a los niños a reconectar con la Madre Naturaleza a partir del próximo domingo cuando los menores podrán salir de sus casas para pasear, jugar y hacer ejercicio físico moderado, eso sí, respetando las condiciones anunciadas ya por el Gobierno central.

Villegas ha comparecido en rueda de prensa, tras la reunión telemática del presidente López Miras y la vicepresidenta Isabel Franco con los 45 alcaldes de la Región, donde se ha transmitido a los ayuntamientos que garanticen que esas salidas se realizan conforme a las limitaciones y condiciones de seguridad anunciadas por el Gobierno central este jueves.

El consejero ha explicado que los niños deben vivir este primer día de alivio del confinamiento como "un día memorable" y de reconexión con la naturaleza. "El domingo será el primer día a un mundo diferente y sorprendente para los niños", ha recalcado en tanto los menores podrán salir de casa con sus juguetes, pero no podrán socializar con sus iguales como solían hacer, pues, ha recordado, parques y jardines seguirán cerrados para evitar focos de contagio.

Es por ello que Villegas recomienda a padres y madres a hacer de este primer día "memorable" para los pequeños planificando las salidas a lugares en los que los menores puedan estar en contacto con la naturaleza, con árboles, el mar... "que sea algo más que dar la vuelta a la manzana", ha señalado, al tiempo que se respetan las condiciones anunciadas, esto es, salir andando y a un kilómetro aldededor del domicilio, así como respetar las normas de higiene y el distanciamiento social.

En este sentido, Villegas ha explicado que los ayuntamientos serán los garantes del cumplimiento de esta medida con un espíritu de corresponsabilidad.

Además, los ayuntamientos deberán intensificar las labores de limpieza y desinfección del municipio, facilitar el acceso a zonas peatonales o crear circuitos peatonales con posibilidad de realizar cortes de tráfico, así como las vías verdes, entre otros. Las Policías Locales, "como conocedores de sus municipios", velarán por la seguridad y vigilancia de que estas salidas se realizan en las condiciones previstas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios