sietediasalhama.com

El PP de Alhama pone en valor las ayudas de la Región a la hostelería

El PP de Alhama pone en valor las ayudas de la Región a la hostelería
Ampliar

El concejal popular, Víctor Pagán, lamenta que el Gobierno central obvie la solicitud del sector de reducir el IVA, lo que fomentaría el consumo

jueves 22 de octubre de 2020, 22:10h

Desde el Partido Popular de Alhama han puesto en valor la iniciativa del Gobierno Regional sobre las ayudas directas al sector de la hostelería y turístico que pueden solicitarse hasta el 30 de octubre en la web del Instituto de Turismo de la Región.

En nota de prensa, el concejal popular alhameño, Víctor Pagán, recuerda que el Ejecutivo de López Miras "sí apuesta por el sector movilizando 21 millones de euros en ayudas directas y créditos para lograr que se mantengan los 40.000 empleos que dependen del sector".

Mientras, "el Gobierno de España sigue sin poner en marcha un plan de rescate ambicioso para mitigar el impacto de la situación actual", lamenta Pagán.

"El paquete de subvenciones directas cuenta con una partida de 5.350.000 euros, dispuesta para mantener la actividad del sector ante los efectos y restricciones provocados por la crisis sanitaria y pueden acceder, además de pymes, micropymes y autónomos de la hostelería, las agencias de viajes, organizaciones de congresos, guías turísticos y las empresas de actividades turísticas", subrayan los populares alhameños.

Esta iniciativa, recuerda el concejal popular, se suma a la línea de microcréditos a través del a cual se ofrecen hasta 100.000 euros en préstamos al 0 por ciento de interés para cubrir gastos como nóminas, alquileres, tasas o gastos que asfixian a las empresas del sector en estos momentos, además de las ayudas para los autónomos de hasta 7.000 euros que hayan experimentado una disminución de la facturación en un 30 por ciento, en comparación con el año pasado.

Por último, el PP de Alhama critica que el Gobierno de Pedro Sánchez siga "sin hacer caso a la solicitud del sector de reducir el IVA, siendo esta bajada necesaria para incentivar el consumo, al igual que han hecho varios países europeos”.

En este sentido, Pagán ha incidido en el hecho de que se hace "imprescindible poner el foco en el estímulo de la demanda interna de turistas para consolidar el sector, algo que es bandera de nuestro Gobierno regional y así lo hemos impulsado con la promoción de la nueva campaña de bonos para turistas que viajen a la Región, para amortiguar la falta de turismo internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios