El Partido Popular de Alhama pedirá hoy en el pleno ordinario de mayo que vote a favor de utilizar el ahorro del Ayuntamiento para que se puedan poner en marcha más medidas que mitiguen los efectos que la crisis del coronavirus está provocando en las economías de comerciantes, hosteleros, pymes y personas que más vulnerables, informan los populares en una nota de prensa.
La portavoz del PP, María Cánovas, ha hecho un llamamiento al sentido común para que “se flexibilicen las reglas y el ahorro del Ayuntamiento pueda destinarse a poner en marcha más recursos económicos” porque “reclamamos lo que nos corresponde y no disponer de este ahorro puede perjudicar a muchas familias de Alhama”, continúa el escrito de los populares.
El PP espera que el equipo socialista vote a favor de esta propuesta “porque ante esta situación tan difícil los partidos políticos debemos dejar atrás nuestras siglas y trabajar de forma coordinada”, como se ha hecho patente en el plan de medidas extraordinarias.
En este sentido, el PP aplaude que todos los grupos políticos “hayamos sido capaces de llegar a un consenso para rendir tributo a las personas que nos han dejado a consecuencia del COVID-19 con la declaración el luto oficial”.
Además, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de España una serie de ayudas dirigidas a los productores de flor cortada con el fin de reducir el IVA, bonificar cuotas de la seguridad social o habilitar mecanismos de financiación.
Cánovas ha explicado que, en un pleno extraordinario que tendrá lugar en unos días, se presentarán varias iniciativas más destinadas a mejorar y apoyar a los sectores productivos con medidas concretas, la mejora de infraestructuras, fomentar la cultura y el turismo, finaliza la nota de prensa.