sietediasalhama.com
El PP responsabiliza al PSOE del 'deficitario' servicio de limpieza

El PP responsabiliza al PSOE del "deficitario" servicio de limpieza

"Las directrices que marcó el PSOE para redactar el pliego de condiciones no garantizan la viabilidad del proyecto y ya son tres las empresas que han rechazado hacerse cargo de dicho servicio", afirman los populares

Ésta es la valoración que el Partido Popular hace del punto tercero del último Pleno referente al nuevo contrato y proceso de adjudicación de servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y limpieza viaria:

La no adjudicación del contrato de limpieza y recogida de basura volvió a convertirse en uno de los principales puntos de debate durante la celebración del pleno del pasado martes. Hasta la fecha, tres empresas han mostrado su rechazo al pliego de condiciones y, en la actualidad, la que se está encargando de prestar ese servicio en el municipio lo está haciendo en prórroga forzosa.
El PP sigue sin entender cómo en cuatro años, el equipo socialista no ha sido capaz de sacar este proyecto adelante, principalmente, porque son los vecinos de Alhama los que están pagando las consecuencias de esa nefasta gestión con una limpieza precaria y, a veces, insalubre.

El popular Diego Águila señala que “aquí la culpa no la tienen los técnicos municipales, sino todos y cada uno de los miembros del PSOE que en su día estuvieron de acuerdo en contratar a una empresa privada para que se encargara de redactar la posible viabilidad del proyecto en base a las directrices marcadas por las dirigentes socialistas y que, a la vista está, han resultado ser muy desacertadas y hasta perjudiciales para todos los que somos vecinos de este pueblo”. Águila también ha recalcado públicamente que otro de los grandes errores de los socialistas fue “no escuchar nuestra petición de no firmar un acuerdo para cuatro años atendiendo a la ley antigua de contratación, puesto que ya se sabía de antemano que habría una nueva legislación al respecto que obligaría a cambiar las cosas”. Todo esto ha traído consigo un servicio de limpieza deficiente y un gasto de dinero innecesario.

El Partido Popular quiere mostrar una vez más a la ciudadanía que la mala gestión de unos pocos, la pagamos todos y que eso es algo que no podemos permitir. Por eso, desde la oposición, “seguiremos denunciando públicamente las malas actuaciones municipales y defenderemos hasta el final los intereses de todos y de cada uno de los alhameños”, subraya Diego Águila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.