sietediasalhama.com

VÍDEO López Miras asiste al velatorio del Tío Juan Rita

El presidente de la Región, acompañado del alcalde de Totana y el de Aledo, ha presentado sus respetos a la familia, destacando que Juan Tudela es una figura "irremplazable" en la Región

miércoles 16 de septiembre de 2020, 21:37h

El presidente de la Región, Fernando López Miras, se ha trasladado esta tarde a Totana para presentar sus respetos y dar el pésame a la familia de Juan Tudela, conocido por el Tío Juan Rita, que ha fallecido este miércoles con 108 años.

El mandatario autonómico ha destacado que Juan Rita es una figura "irremplazable" en la Región, si bien "nos queda la satisfacción de que en vida, la Región, las instituciones... le demostramos lo importante que era para la Región y lo que le queríamos".

En 2018 recibió la Medalla de Oro de la Región, momento del que el presidente López Miras ha dicho guardar un grato recuerdo pues Juan Tudela le cantó unos trovos y el día de la entrada de la distinción se arrancó a cantar en el auditorio de Alcantarilla, levantando al público que le ovacionó durante largo tiempo.

"Ahora nos tenemos que quedar con el recuerdo de su persona, de un ilustre murciano, sonriendo y cantándole a la vida", ha remarcado López Miras, quien ha adelantado a los medios de comunicación presentes, que se organizará un homenaje póstumo cuando la situación actual lo permita.

Al tanatorio también han acudido miembros del Gobierno regional, acompañados todos del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, quien esta mañana daba la noticia del deceso y el alcalde de Aledo, Javier Andreo, el Nieto artístico del Tío Juan Rita.

Cánovas ha remarcado el orgullo que es para el municipio de Totana haber tenido un ciudadano tan destacado, tan longevo y que ha dado tanto a la Región. Ha recordado con emoción la última vez que tuvo ocasión de charlar con Juan Tudela con motivo de su cumpleaños el pasado febrero. "Me quedo con ese abrazo y ese beso que nos dimos", ha rememorado.

Imágenes cedidas por totananoticias.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios