sietediasalhama.com

Pesar por la muerte del Tío Juan Rita en toda la Región

Desde miembros del Gobierno autónomico, de la Asamblea, ayuntamientos hasta asociaciones y organizaciones folklóricas murcianas se han unido en una misma voz por el fallecimiento de una leyenda de la tradición regional

miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:38h

Desde que se conociera esta mañana el fallecimiento del popular Tío Juan Rita a sus 108 años, la Región se ha unido en un mar de condolencias y pesar por la pérdida de todo un referente y leyenda del folklore murciano.

Desde el presidente de la Región, Fernando López Miras, y miembros del Ejecutivo autonómico hasta diputados de la Asamblea regional, Ayuntamientos, concejales, asociaciones y organizaciones folklóricas... han expresado su pesar en una sola voz por esta pérdida para la Región de Murcia.

A primera hora de este miércoles, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha dado la noticia a través de sus redes sociales, momento en el que ésta ha corrido como la pólvora por toda la Región.

El tío Juan Rita, Juan Tudela, vivía desde hace años en Totana, pero nació en Aledo, cuyo actual alcalde, Javier Andreo, ha expresado también en sus redes sociales su pesar por la pérdida de su insustituible compañero de trovos. Para el Nieto artístico del Tío Juan Rita, también se han dirigido muchos de los mensajes que están corriendo por las redes sociales, como ha sido la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios