sietediasalhama.com
Mariola Guevara: 'Hasta siempre, tío Juan'
Ampliar

Mariola Guevara: "Hasta siempre, tío Juan"

La alcaldesa de Alhama se ha sumado a las condolencias que se están sucediendo en toda la Región tras conocer el fallecimiento del Tío Juan Rita a los 108 años

miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:17h
"Esta mañana lloramos la pérdida del tío Juan Rita, todo un símbolo de la tradición trovera y la cultura de la Región de Murcia. Siempre ha formado parte de nuestra querida fiesta de Los Mayos, acompañando a los alhameños, derrochando su alegría y dedicándonos versos con gran desparpajo y sabiduría. Inspirador, junto a su nieto artístico Javier, para que los trovos y este legado continúen vivos en las generaciones más jóvenes. ¡Hasta siempre, tío Juan!".
Así se ha despedido este miércoles la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, tras conocer el fallecimiento del Tío Juan Rita a los 108 años.
La regidora alhameña ha recordado los trovos que ha cantado en numerosas ocasiones en Alhama "con gran desparpajo y sabiduría", siempre fiel a la fiesta de Los Mayos, a la que acudía con su Nieto, Javier Andreo, hoy alcalde de Aledo, y su Cuadrilla de Aledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios