sietediasalhama.com

V/F Tío Juan Rita, un fan más de Los Mayos de Alhama

Durante su larga vida, la leyenda del trovo en la Región, el Tío Juan Rita, ha acumulado premios y reconocimientos. Recordamos su nombramiento como Corremayo Mayor de Alhama en 2012 y su última actuación en el Encuentro de Cuadrillas de Los Mayos de 2018

miércoles 16 de septiembre de 2020, 14:39h

  • totananoticias.com


  • sietediasalhama.com


  • totananoticias.com


  • Ayuntamiento de Alhama


  • Ayuntamiento de Alhama

El Tío Juan Rita, fallecido este miércoles a los 108 años, ha recorrido toda la geografía de la Región con sus trovos. También lo hizo en Alhama de Murcia en numerosas ocasiones, municipio al que con un gran cariño siempre se ha sentido apegado a la Fiesta de Los Mayos.

Con su Cuadrilla de Aledo ha participado en numerosos eventos en Alhama. En 2012 recibió el nombramiento de Corremayo Mayor de manos de Alfonso Fernando Cerón, alcalde del municipio, y de la concejala de Festejos, María José Cerón.

Una de sus últimas estancias en Alhama fue en 2018 cuando, con su querida Cuadrilla de Aledo y su Nieto, Javier Andreo, participó en el Encuentro de Cuadrillas de Los Mayos.

El evento se celebró, recordamos en el vídeo que adjunta la noticia, en el auditorio municipal y fue de los primeros en actuar deleitando al público alhameño.

Entre los reconomientos, títulos y premios que el Tío Juan Rita ha atesorado a lo largo de su vida, como ser Hijo Adoptivo de Totana, este mismo año la Región quiso homenajearle con una exposición fotográfica en el Archivo General de la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios