sietediasalhama.com
Alhama se une a la campaña contra el alcohol y drogas
Ampliar

Alhama se une a la campaña contra el alcohol y drogas

El Ayuntamiento ha facilitado la cesión del Mobiliario Urbano como Punto de Información (MUPI), así como los tablones de anuncios públicos para la colocación de la cartelería de la campaña 'Por amor... ¿qué harías?'

jueves 13 de agosto de 2020, 23:28h

El fin del confinamiento, junto con el fin del curso escolar y el inicio del verano, está haciendo que la recuperación de la vida cotidiana de los adolescentes sea una explosión de reencuentros y se convierta en focos de riesgo para el contagio de covid-19, informa el Gabinete de Comunicación Municipal.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Educación se ha unido a la campaña de la dirección general de Salud Púbica y adicciones de la Región de Murcia llamada 'Por amor... ¿qué harías?' destinada a jóvenes y adolescentes con el objetivo de respetar las medidas sanitarias de seguridad propuestas para evitar el contagio de la infección por Covid-19.

El consumo de alcohol y otras drogas entre adolescentes y jóvenes suele darse en el tiempo dedicado al ocio y la diversión con amigos, y en muchos casos es un uso compartido. En la adolescencia se consolida la identidad personal, se adquiere un mayor grado de autonomía, madurez intelectual y capacidad de decisión, no siempre canalizada hacia conductas saludables.

De la necesidad de prevención del contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de fiesta, por el consumo de alcohol y otras drogas que puede suponer la dejación de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social, surge la campaña 'Por amor... ¿qué harías?' Siendo la consejería de Salud la responsable de la campaña, a través del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la dirección general de Salud Pública y Adicciones, encargada a su vez del impulso del Plan Regional sobre Adicciones y de su área de Prevención, y de la prevención de la infección por Covid-19, en colaboración con la Red Local de Prevención de Adicciones.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha facilitado la cesión del Mobiliario Urbano como Punto de Información (MUPI), así como los tablones de anuncios públicos para la colocación de la cartelería de esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios