sietediasalhama.com
Salud aplicará el sistema de seguimiento de Mazarrón en Totana
Ampliar

Salud aplicará el sistema de seguimiento de Mazarrón en Totana

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, destaca la evolución favorable del Covid19 en el municipio totanero donde se hará seguimiento de los casos en cuarentena "puerta a puerta" como en Mazarrón con la colaboración de Servicios Sociales y Policía Local. Salir de la Fase 1 aún no está encima de la mesa

lunes 10 de agosto de 2020, 13:37h

A pocos días de cumplirse en Totana la tercera semana de Fase 1 flexibilizada, se aplicará en el municipio el modelo de seguimiento de casos y cuarentenas que está dando buenos resultados en Mazarrón.

Así lo ha anunciado este lunes el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid19. El puerta a puerta, esto es, visitas a domicilio de los casos activos para vigilar que se cumple la preceptiva cuarentena aunque sean asintomáticos o con síntomas leves será lo que se aplique esta semana en el municipio de Totana con la colaboración de los Servicios Sociales y la Policía Local.

Vicente se ha mostrado optimista por la evolución de la pandemia en el municipio totanero, aunque aún es pronto para decidir si se mantiene esa Fase 1 flexibilizada por más tiempo. Desde el miércoles pasado hasta este domingo se han detectado 59 casos positivos en Covid19 en Totana siguiendo una línea descendente de casos, por lo que hay motivos para "mantener la esperanza", ha señalado Vicente.

El director general ha informado que en Mazarrón el brote detectado en una empresa hortofructícola, cerrada desde la detección de los primeros casos, está "contenido" gracias a ese modelo de puerta a puerta en colaboración con las autoridades locales. Sistema que se aplicará ahora en Totana y no se descarta para otros focos que preocupan al Comité.

De hecho, preocupa la expansión de la pandemia del Covid19 en varios barrios de Murcia, como el Barrio del Carmen, Barriomar o San Andrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios