sietediasalhama.com
Totana se queda una semana más en Fase 1 con el brote 'contenido'
Ampliar

Totana se queda una semana más en Fase 1 con el brote "contenido"

El consejero de Salud, Manuel Villegas, acaba de anunciar la decisión tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid19. Lorca y Mazarrón se quedan como están, con sus brotes "estabilizados"

miércoles 29 de julio de 2020, 21:30h

Totana seguirá una semana más en la Fase 1 para terminar de controlar el brote registrado relacionado con el ocio nocturno. Es la decisión que acaba de anunciar el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid19 reunido este miércoles.

Villegas ha asegurado que el brote con 112 positivos acumulados "ya se está conteniendo", por lo que ha enviado un mensaje de agradecimiento a los vecinos del municipio y autoridades por su colaboración en la contención del brote.

Aún así "no hay que bajar la guardia", ha recalcado el consejero.

Lorca y Mazarrón se quedan como están

El Comité no ha adoptado medidas para los municipios de Lorca y Mazarrón que también han registrado positivos en Covid19 en los últimos días.

Villegas ha querido agradecer a las autoridades locales y a la ciudadanía "por su responsabidad" y los brotes en ambos municipios están "estabilizados", aunque "es probable un aumento de casos porque se están haciendo más pruebas".

El consejero ha subrayado que en todo momento se ha mantenido la transparencia sobre la situación de la pandemia en la Región. Por ello ha pedido que no se difundan bulos o falsas noticias porque tanto en Lorca y Mazarrón "se ha actuado con toda la diligencia".

Villegas ha hecho especial hincapié en el buen trabajo de los servicios de Epidemiología y Salud Pública en el seguimiento de los brotes en la Región.

En resumen, el consejero ha explicado que el brote en Totana se estanca en 112 casos, el brote en las Atalayas en 91, en Lorca se eleva a 17 casos, once relacionados con el ocio nocturno y Mazarrón con 21 casos detectados en los últimos siete días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios