sietediasalhama.com
Vox celebra el consenso del pleno en la gestión de restos de poda
Ampliar

Vox celebra el consenso del pleno en la gestión de restos de poda

El pleno votó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal para que el Ayuntamiento facilite a los pequeños agricultores la retirada y gestión de este tipo de residuos

viernes 31 de julio de 2020, 01:01h

Desde Vox Alhama han celebrado el voto unánime a favor de su propuesta para la gestión de los restos de podas de pequeños agricultores del municipio que la concejala Silvia Núñez defendió el pasado martes en el pleno ordinario de julio.

El Grupo Municipal expuso los problemas de este colectivo para costear los gastos de trituración de los restos de la poda, dado que con la normativa actual no se pueden quemar. Por ello, "el Grupo Municipal Vox Alhama decidió buscar alternativas para los agricultores alhameños", recuerda en una nota de prensa.

La formación política subraya que adaptó el texto de su moción "en pos de cumplir la legalidad y dar soluciones reales y eficaces" cosechando así el voto favorable de todos los grupos políticos en el pleno.

Compromiso "para llevar a cabo en el próximo ejercicio la gestión de estos residuos por parte del Ayuntamiento a través de la asignación de una partida presupuestaria que dé la posibilidad a los agricultores de dejar sus restos de podas en lugares cedidos por el mismo, repartidos por toda la zona exterior del municipio y que el Consistorio se encargue de retirarlos y gestionarlos".

Tras el consenso en esta propuesta, Núñez subraya que "desgraciadamente, esta no ha sido la tónica general de este equipo de gobierno y esperamos que se hayan dado cuenta de su error para que a partir de ahora sí se escuche a la oposición".

Por su parte, la portavoz de Vox, Carolina Martínez, recuerda que los grupos de la oposición se han quejado varias veces "de la falta de escucha activa por parte del PSOE, que llegó incluso a retirar todas las propuestas de la oposición antes del pleno del mes de junio".

"Esperamos que después de las vacaciones estos no vuelva a ocurrir, los alhameños tienen derecho a escuchar en el pleno todas las propuestas", ha expresado Martínez.

Desde la formación política informan que el mes de agosto "será un mes de trabajo interno para Vox, que seguirá pendiente de la actualidad del municipio marcada por el Covid-19 y comenzará con las propuestas de cara a los presupuestos del próximo ejercicio".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios